Rollitos vietnamitas con salsa de cacahuetes y nuestro dulce de chilli by Dit i Fet

Rollitos vietnamitas con salsa de cacahuetes y nuestro dulce de guindilla Fluxà: es la nueva receta de María José en su maravilloso blog de cocina Dit i Fet.

Una receta que combina sabores dulces, salados y picantes combinándolos a la perfección. Y si os gusta la cocina asiática, no os lo penséis ni un segundo. Nosotros ya la hemos probado en casa y nos ha encantado a todos: pequeños, grandes y más grandes todavía. 

​Nosotros, como María José también somos adictos al dulce de chilli. Ella asegura que se lo echa lo echo en casi todo (carnes, pescados, ensaladas, sopas). Y añade que, por supuesto, la intensidad dependerá de la cantidad que uséis.Ella nos aconsejo ir poco a poco, que a añadir más siempre estamos a tiempo.

No dejéis de leer la receta completa con su lista de ingredientes en el blog de Dit i Fet, pero os adelantamos ya que la salsa de cacahuetes y dulce de guindilla es una delicia que utilizaréis para acompañar un montón de platos además de los rollitos. Nosotros ya la hemos probado con unos pinchitos de pollo y les va de maravilla.

Y es tan fácil: trituramos en un robot de cocina los cacahuetes con el ajo pelado hasta que quede una pasta fina. Añadimos salsa de soja,  miel, vinagre de arroz, agua, aceite de sésamo, guindilla,  pimienta molida y el dulce de guindilla. Voilà!

​Ya nos contaréis que os ha parecido! 

Nuestro dulce de Chilli lo podéis adquirir en nuestros puntos de venta habituales, en el Mercadillo de las Dalias todos los sábados del año y en nuestra Tienda Online.

BLOG

Con tanto jaleo, que si entrevistas para TELVA  y  ABC  que si grabación para Aquí la Tierra, que si mercadillo arriba y abajo, todavía no habíamos tenido de compartir aquí la nueva y  fabulosa receta que María José de Dit i Fet ha creado usando como ingrediente principal nuestras Hierbas Ibicencas.

En este caso, se trata de un granizado de nuestra bebida estrella, las hierbas ibicencas. El título de su receta resume a la perfección toda la esencia de esta bebida y, por supuesto, de su granizado: «los aromas del campo ibicenco en un solo sorbo». Y es que es, precisamente esa sensación, la que buscamos cuando elaboramos nuestros licores. A modo de pequeños alquimistas, y de manera artesanal, intentamos extraer la esencia de cada manojo de frígola, laurel,  hierba-buena o enebro… El objetivo es precisamente ese que cada sorbo nos transporte un poquito a los bosques ibicencos donde entre los inacabables pinos arrullan a las pequeñas aromáticas que enredan con sus fragancias festivas y despreocupadas.

Pero volvamos a nuestra receta, os aseguramos que María José la ha bordado y no fue fácil, pues tuvo que hacer unas cuantas pruebas hasta que la proporción le quedó per-fec-ta. Los ingredientes son fáciles de conseguir

  •   cubitos de hielo
  •  azúcar
  •  agua
  •  hierbas dulces Fluxà

La receta completa y las proporciones justas las tenéis en el delicioso blog de Dit i Fet.

No dejéis de probarlas.

Fue un auténtico placer poder mostrar a Aquí la Tierra el ciclo completo de la sal. Desde su producción en las Salinas de Ibiza, hasta el secado y molido en la pequeña fábrica artesanal de Sal Torres. Después solo falta añadir las plantas aromáticas seleccionadas que cultivamos personalmente en nuestro botánico para conseguir nuestra preciada sal gourmet.

Una vez más, queremos dar la gracias a Mar Villalobos por darnos la oportunidad de mostrar el proceso artesanal de fabricación de uno de nuestros productos más valorados.

Ya os contamos cómo había sido la grabación del súper reportaje que grabamos para Aquí la Tierra sobre la elaboración de nuestras hierbas ibicencas. Aquí podéis ver el programa completo.

Una vez le queremos dar las gracias a todo el equipo del programa y, muy especialmente, a Mar Villalobos.  No lo pudimos pasar mejor durante la grabación del reportaje en el que además de Juan, participaron los abuelos. De hecho, la abuela Catalina fue la encargada de desvelar, paso a paso, nuestra receta secreta de Hierbas Ibicencas, con y sin alcohol. Así que si la queréis hacer con niños, ya sabéis, solo hay que sustituir anís por una infusión de agua con azúcar.

   

                                         El famoso licor de hierbas ibicenco