Licor de Almendras Fluxà

Hoy os queremos hablar de uno de nuestros productos especiales, nuestra crema de Almendras que elaboramos con las almendras que cada año recogemos en nuestra finca agrícola.

Lo cierto es que el mes de febrero es uno de los más hermosos para visitar Ibiza. A lo lago y ancho de toda la isla, cantidad de almendros en flor salpican nuestro paisaje.

Y en Santa Agnès de Corona, la gran concentración de almendros, han convertido el  valle en centro de peregrinación obligada tanto para los residentes como para nuestros visitantes. No hay ibicencos que termine febrero sin haber pasado al menos una vez a dar una vuelta por valle, comer una tortilla o tomar una copita de hierbas ibicencas en algunos de los bares y restaurantes del pueblo (de día o a la luz de la luna llena).

 

PLA DE SANTA AGNES DE CORONA. ALMENDROS EN FLOR

En nuestra finca, tenemos unos cuantos. Los suficientes para elaborar nuestro licor de almendras de forma totalmente artesanal.

La recogida de la almendra no llegará hasta el verano (agosto y septiembre son los meses óptimos). El primer paso, después de la recogida es quitar las cáscara a la almendra, un proceso que en Ibiza llamamos «esclovar» y que realizamos de forma totalmente manual. Al grano, hay que darle siempre un pequeño hervor.

 

Fotowalk en el PLa de Corona, con los almendros en flor

Con la almendra ya pelada, hacemos una pasta que mezclamos en su proporción justa con el alcohol adecuado. Después hay que dejar la pasta macerar para que vaya adquiriendo todo el aroma y sabor de la almendra y el alcohol. Transcurrido este tiempo, es el momento de la destilación. Añadimos una base láctea y lo batimos bien. Es el momento de añadir cierta cantidad de agua y el azúcar justo para que el licor adquiera justo el sabor que andábamos buscando.

Este licor es una de nuestras combinaciones más populares y con el que algunos cocteleros de la isla ya han experimentado con maravillosos resultados. Pero es que la almendra es uno de esos super alimentos que, además de riquísimos, son más que saludables. Gracias a su gran concentración de calcio, muchos estudios relacionan su consumo regular con la prevención de la osteoporosis y con un correcto equilibrio de colesterol HDL y LDL. ¿Se puede pedir más?

Nuestra crema de almendras la podéis comprar en nuestros puntos de venta habituales y en nuestra tienda online.

BLOG