Pan de molde casero y miel Fluxà by Dit i Fet

​No podemos estar más de acuerdo con María Jose de Dit i Fet. Aunque no lo parezca, los residentes en Ibiza adoramos el invierno. Es «nuestro momento», cuando la isla se vacía y, por fin, tenemos tiempo para pasarlo con los nuestros. Y una de las actividades con la que más disfrutamos, cómo no, es encendiendo horno y fogones y metiendo las manos en la masa.

Fotografías Dit i Fet.

Y si hay una receta que nos rechifla en estas fechas es hornear nuestro propio pan casero. La receta que nos propone María José es un delicioso pan de molde con leche que acompaña con nuestra miel Fluxà. Dice que en su casa no ha podido triunfar más y que su fan número uno no es otro que su hijo. En la nuestra, no lo sabemos porque desaparece tan rápido que parece que hayan sido un barruguet (nuestro particular duende de Ibiza) quien ha entrado en la cocina a hurtadillas para dar buena cuenta de él.

Así que si todavía no creéis en los barruguets y queréis comprobar su existencia os recomendamos probar la receta de pan de molde de Dit i Fet, dejar que se enfríe, añadir un chorrito de miel y esperar a ver cuándo dura en vuestra cocina sin que desaparezca misteriosamente.

Harina, leche, levadura, mantequilla,  mantequilla y un par de horitas tranquilos en casa (por eso ésta es la mejor época del año para hacerlo) es todo lo que necesitáis. La receta completa la podéis leer AQUÍ y la miel la tenéis a vuestra disposición en nuestros puntos de venta en la isla, cada sábado en el Mercadillo de las Dalias y todos los días en nuestra Tienda Online.

Como ya os contamos en este post, nuestra miel procede de un productor local que adora las abejas y la vendemos en packs que incluyen tanto nuestra miel de invierno como la de verano, cuyo sabor y textura es diferente porque depende de las flores con las que se han alimentado las abejas.

BLOG