Miel de invierno en Ibiza: miel de algarrobo y almendro

​Con el cambio de estación cambiamos nuestra alimentación, dejamos atrás los gazpachos de tomate y las ensaladas variadas. Llegan otros frutos y nosotros adaptamos nuestra gastronomía a ellos  ¿Os habéis parado a pensar alguna vez que también las abejas lo hacen?  Por eso, no es lo mismo una miel elaborada por las abejas en verano que una miel elaborada en invierno y por eso en Fluxà Ibiza comercializamos dos tipos de miel.

La de verano está  elaborada por las abejas tras alimentarse del polen de la gran variedad de flores que nos deja la primavera y el verano. El resultado es una miel ligera y muy aromática.

En invierno, las abejas se decantan por flores como la del algarrobo o el almendro, también fragantes, pero con sabores más intensos. Es una miel distinta, más intensa y sabrosa al paladar.

También nos gusta ofrecer en nuestros puntos de venta miel de tomillo (Frígola) nuestra aromática estrella en la isla. Su aroma inconfundible y su sabor floral y dulzón se funde en una miel única y muy particular. 

En nuestra tienda on line podéis encontrar nuestro pack de miel de verano y de invierno. La de frígola sólo la comercializamos en nuestros puntos de venta y en nuestro puesto itinerante. Al igual que la increíble bresca de miel natural.

Y es que la miel es el único producto de nuestro surtido de productos que no elaboramos nosotros y el único que siempre tuvimos muy claro que queríamos apoyar. Nuestra miel procede de un productor local, un amigo y gran apicultor, en quien confiamos 100%. Alguien que ama a sus abejas del mismo modo que ama la vida. Ayudar a la apicultura hoy en día es también responsabilidad de todos, una responsabilidad que nosotros no hemos querido eludir. Porque… ¿quién podría negarse si al deber se une el inmenso placer de poder saborear una de las mejores mieles de la isla?

Os invitamos a probar nuestra selección de mieles elaboradas a partir de las flores y aromáticas de la isla de Ibiza. Ya nos contaréis. 

BLOG

Hoy os escribimos para daros la mejor de las noticias. Sí, vuelven los talleres de Hierbas Payesas!

En Fluxá Ibiza estamos preparados. Por supuesto, contamos con todas las medidas de seguridad necesarias y con espacio suficiente para garantizar la distancia óptima recomendada.🍀

Como sabes el pasado día 15 de marzo tuvimos que anular el taller debido al Covid-19 y te prometimos avisarte cuando éste pudiese celebrarse de nuevo.
¡Lo prometido es deuda! ☝🏻

El taller será este  domingo a las 10.30h con un grupo muy reducido de sólo 20 personas 😁

Volveremos a pasear por nuestro jardín, a oler y a recolectar cada una de las plantas aromáticas que usaremos en nuestro taller 🌺

Jardín Botánico Fluxà Ibiza

Aprenderás nuestra receta secreta de Hierbas Payesas (que te llevarás a casa) y, de regalo, la del Café Caleta! 💚

RESERVA TU PLAZA  mandando un WhatsApp al 649 192 285

La mesa para los talleres de Hierbas Ibicencas está preparada.

¡Te espero este domingo a las 10.30h! Como siempre (aunque un poco más separados)  en primer lugar recorreremos el jardín para recolectar todas la hierbas que necesitaremos para nuestra receta y que os adelanto ya que suman 18. Después dejando un sitio libre entre cada lugar de la mesa y respetando las distancias recomendadas Joan os irá contando secretos de cada una de las plantas escogidas y junto a él las iréis introduciendo en vuestra botella. Lo más importante, además de la selección de plantas, es saber qué cantidad de cada una de ella se debe introducir en la botella. Os aseguramos que aspirar los aromas del campo de Ibiza en un ambiente de buen rollo aprendiendo curiosidades de nuestra naturaleza y tradiciones es pura terapia post Covid.

No te lo pierdas. Te esperamos!

Comienzan a llegar buenas noticias. Desde la semana pasada los niños ya pueden salir y dentro de poco podremos hacerlo también todos los mayores. Pero todavía hay que extremar precauciones y os recomendamos continuar haciendo desde casa todos los planes y actividades que podáis.

Nuestro municipio, Santa Eulària des Riu, celebra desde mañana sus fiestas del Primer Diumenge de Maig y ha programado un amplio programa de actividades que realizar desde casa.

Por nuestra parte, el sábado a las 20.30 horas, realizaremos un «Taller de Hierbas Ibicencas Confinado».

Lo podrás seguir en riguroso directo desde la página de Facebook del Ayuntamiento y lo grabaremos en nuestro jardín.

Jardín Botánico de Fluxà Ibiza

Esperamos que, al menos durante un rato, os podáis «teletransportar» de nuevo al campo de Ibiza. Que por unos momentos podáis volver a «oler» los aromas de nuestras hierbas: la frígola, la hierba luisa, la hierba buena…  Os explicaremos paso a paso qué plantas tenéis que recolectar cuando dentro de poco podamos salir de nuevo a pasear y cómo combinarlas para conseguir nuestro el licor fragante y sabroso que son las Hierbas Ibicencas.

Os recordamos también que  podéis comprar online todos nuestros productos en nuestra Tienda Online, que os los mandamos a casa estéis donde estéis. También aceptamos pedidos por WhatsApp en el 649 19 22 85 y, si vives, en  la isla, te lo acercamos a casa en un periquete.

Es nuestro modo de intentar que el confinamiento y la vuelta a la «nueva normalidad» sea un poquito más dulce para todos.

Por nuestra parte, estamos deseando abrir de nuevo las puertas de nuestro jardín botánico, retomar nuestro programa de talleres y regresar con nuestro puesto a los mercados artesanales.

Dicho y hecho!

Si os lo perdisteis en directo en nuestra página de Facebook, tenéis la oportunidad de volver a verlo aquí. 😁

Como sabéis teníamos un montón de actividades programadas para este mes de marzo que tendrán que esperar. Tanto los mercadillos y otros eventos como nuestros talleres de Hierbas Payesas han quedado anulados.

Sin embargo seguimos sirviendo nuestros productos a aquellas tiendas que lo solicitan y nuestra tienda online está abierta para pedidos desde cualquier punto de Europa.

Igualmente para todos nuestros clientes residentes en Ibiza hemos habilitado un servicio a domicilio de modo que nos podéis pedir cualquiera de nuestros productos y os lo acercamos a casa sin cargo. Podéis tramitar vuestros pedidos a través de nuestra tienda online o mandando un WhattsApp al 649 192285.

Quedarse en casa es un sacrificio que estamos realizando muchas familias y que supone un alto prejuicio económico y un gran desgaste emocional. Os animamos a disfrutar  especialmente de las pequeñas cosas y generar pequeños espacios de relajación que marquen el final del día o de la semana. Mantener y generar rutinas que sigan diferenciando el tiempo de ocio o los fines de semana es primordial.

Cocinar un plato rico el fin de semana o tomarse una copita de Hierba Ibicencas con tu pareja al caer la tarde son algunas de las opciones que os podemos ayudar a cumplir. Tras el «colapso» de las grandes superficies, muchas personas se han decantado de nuevo por el comercio local, las pequeñas tiendas de barrio, fruterías, charcuterías, carnicerías y pequeñas tiendas de ultramarinos y productos eco que continúan abiertas y han estado haciendo todas muchísimas horas extra para que sus estanterías no quedasen desabastecidas.

Miel Fluxà Ibiza. Fotografía: Dit I Fet.

Siempre hemos sido unos grandes defensores de recuperar el comercio y el producto local, porque son precisamente los productores de Km 0 y  las personas que elaboran el producto de proximidad, nuestros vecinos, los que en tiempos de incertidumbre permanecen a nuestro lado, día a día, trabajando para que en nuestras despensas sigamos disfrutando de los sabores tradicionales que nos reconfortan.

Os invitamos a revisitar nuestra gastronomía tradicional y a incorporar nuevos platos en vuestro recetario o a disfrutar, sin más pretensiones,  de nuestro producto local como la miel o el pan y nuestras ricas Hierbas Ibicencas y sales aromatizadas.

Hierbas Ibicencas Fluxà Ibiza. Fotografía: Dit I Fet.

Sal de Curri. Fotografía: Dit I Fet.

Y si lo que te apetece es ponerle un puntito extra de sabor y picante a tus platos diarios, no dejes de probar nuestro dulce de Chilli, te sorprenderá seguro!

Dulce de Chilli. Fotografía Dit i Fet.

Con las manos en la masa,  un puntito de buen humor, una pizca de sal y un pellizquito dulce, la cuarentena se pasa mejor!