Miel de invierno en Ibiza: miel de algarrobo y almendro

​Con el cambio de estación cambiamos nuestra alimentación, dejamos atrás los gazpachos de tomate y las ensaladas variadas. Llegan otros frutos y nosotros adaptamos nuestra gastronomía a ellos  ¿Os habéis parado a pensar alguna vez que también las abejas lo hacen?  Por eso, no es lo mismo una miel elaborada por las abejas en verano que una miel elaborada en invierno y por eso en Fluxà Ibiza comercializamos dos tipos de miel.

La de verano está  elaborada por las abejas tras alimentarse del polen de la gran variedad de flores que nos deja la primavera y el verano. El resultado es una miel ligera y muy aromática.

En invierno, las abejas se decantan por flores como la del algarrobo o el almendro, también fragantes, pero con sabores más intensos. Es una miel distinta, más intensa y sabrosa al paladar.

También nos gusta ofrecer en nuestros puntos de venta miel de tomillo (Frígola) nuestra aromática estrella en la isla. Su aroma inconfundible y su sabor floral y dulzón se funde en una miel única y muy particular. 

En nuestra tienda on line podéis encontrar nuestro pack de miel de verano y de invierno. La de frígola sólo la comercializamos en nuestros puntos de venta y en nuestro puesto itinerante. Al igual que la increíble bresca de miel natural.

Y es que la miel es el único producto de nuestro surtido de productos que no elaboramos nosotros y el único que siempre tuvimos muy claro que queríamos apoyar. Nuestra miel procede de un productor local, un amigo y gran apicultor, en quien confiamos 100%. Alguien que ama a sus abejas del mismo modo que ama la vida. Ayudar a la apicultura hoy en día es también responsabilidad de todos, una responsabilidad que nosotros no hemos querido eludir. Porque… ¿quién podría negarse si al deber se une el inmenso placer de poder saborear una de las mejores mieles de la isla?

Os invitamos a probar nuestra selección de mieles elaboradas a partir de las flores y aromáticas de la isla de Ibiza. Ya nos contaréis. 

BLOG