Miel de invierno en Ibiza: miel de algarrobo y almendro

​Con el cambio de estación cambiamos nuestra alimentación, dejamos atrás los gazpachos de tomate y las ensaladas variadas. Llegan otros frutos y nosotros adaptamos nuestra gastronomía a ellos  ¿Os habéis parado a pensar alguna vez que también las abejas lo hacen?  Por eso, no es lo mismo una miel elaborada por las abejas en verano que una miel elaborada en invierno y por eso en Fluxà Ibiza comercializamos dos tipos de miel.

La de verano está  elaborada por las abejas tras alimentarse del polen de la gran variedad de flores que nos deja la primavera y el verano. El resultado es una miel ligera y muy aromática.

En invierno, las abejas se decantan por flores como la del algarrobo o el almendro, también fragantes, pero con sabores más intensos. Es una miel distinta, más intensa y sabrosa al paladar.

También nos gusta ofrecer en nuestros puntos de venta miel de tomillo (Frígola) nuestra aromática estrella en la isla. Su aroma inconfundible y su sabor floral y dulzón se funde en una miel única y muy particular. 

En nuestra tienda on line podéis encontrar nuestro pack de miel de verano y de invierno. La de frígola sólo la comercializamos en nuestros puntos de venta y en nuestro puesto itinerante. Al igual que la increíble bresca de miel natural.

Y es que la miel es el único producto de nuestro surtido de productos que no elaboramos nosotros y el único que siempre tuvimos muy claro que queríamos apoyar. Nuestra miel procede de un productor local, un amigo y gran apicultor, en quien confiamos 100%. Alguien que ama a sus abejas del mismo modo que ama la vida. Ayudar a la apicultura hoy en día es también responsabilidad de todos, una responsabilidad que nosotros no hemos querido eludir. Porque… ¿quién podría negarse si al deber se une el inmenso placer de poder saborear una de las mejores mieles de la isla?

Os invitamos a probar nuestra selección de mieles elaboradas a partir de las flores y aromáticas de la isla de Ibiza. Ya nos contaréis. 

BLOG

Que vivan los mercados y mercadillos de Ibiza porque sin ellos la isla no es la misma.

Poquito a poco (casi) todos los mercados han ido abriendo de nuevo sus puertas. Puertas figuradas, claro, porque los mercadillos están al aire libre y todos disponen de espacio suficiente para que entre los puestos se pueda guardar la distancia de seguridad y que corra el aire 😊.  Además tanto los artesanos como el público que nos visita lleva siempre la mascarilla puesta porque somos muy consciente de que la seguridad de las personas es siempre lo más importante.  Por lo demás, los mercados de la nueva normalidad se parecen mucho a los antiguos. Los payeses y artesanos ofrecemos nuestras mercancías orgullosos de  nuestros productos. Producto local, autóctono y fabricado con amor.

Fluxà Ibiza -Las Dalias

Mercadillo de Las Dalias

A los artesanos nos gusta vender, por supuesto. Vivimos de ello. Pero más allá de las ventas, nos gusta que se reconozca nuestro trabajo y esfuerzo.

Todos y cada uno de los puestos de los mercados artesanales y payeses cuentan una historia.

Al payés que vende sus tomates y los ha cultivado en su huerto con sus propias manos, le escuchar lo sabrosos y carnosos que son. Al artesano que durante horas y horas teje una sandalias, le escuchar lo cómodas y bonitas que  son. Y a nosotros mismos, nos encanta dar a probar todos nuestros productos. Una copita de Hierbas Payesas maceradas durante meses o de Hierbas Ibicencas clásicas fabricadas en nuestra destilería.

Belen en el Mercado de Sant Josep de sa Talaia.

Nos gusta la cara de sorpresa y gusto cuando alguien prueba nuestro Dulce de Guindilla. Es en los mercadillos donde los artesanos, que en el fondo todos tenemos un poquito de artistas, escuchamos lo hermosa, fragante, dulce o sabrosa que es nuestra obra y eso nos mueve a mejorar, a seguir probando e inventando nuevos productos. Por eso decimos hoy: ¡Que vivan los mercadillos de Ibiza!  ¡Qué vivan los mercadillos que nos permiten vivir del producto de nuestro trabajo!

Durante este mes nos encontráis en el Mercadillo diurno, en el Night Market de Las Dalias y  en el mercado de San Josep todos los sábados de 9.30h a 13.30h.

Estas son las citas aseguradas, pero no dejéis de consultar nuestra agenda en la que os informamos de todos los mercadillos en los que nos podéis encontrar, así como todos los eventos en los que participamos y los talleres que realizamos en nuestro jardín botánico y que, seguramente, retomaremos en septiembre.

¿Estás preparado para participar en el mejor taller de Hierbas Payesas del año?

Si todavía no has hecho ninguno de nuestros talleres o si hace tiempo que lo hiciste, no lo dudes, apúntate al próximo taller de Hierbas Payesas que celebraremos el domingo, día 21 de junio.

Decimos que es el mejor taller de Hierbas Payesas del año porque trasdicionalmente en las casas payesas se aprovechaba las fechas cercanas al día de San Juan para hacer las hierbas ibicencas. Es también el último día de la primavera y el momento en que las plantas y hierbas de la isla están más fragantes y hermosas.

El taller será  el domingo 21 de junio a las 10.30h con un grupo muy reducido de sólo 20 personas 😁

Recuerda que aprenderás nuestra receta secreta de Hierbas Payesas (que te llevarás a casa) y, de regalo, la del Café Caleta! 💚

RESERVA TU PLAZA  mandando un WhatsApp al 649 192 285 o un mail a juantur@canfluxa.com

HORARIO: 10:30h
PRECIO: 24 euros (23 más 1 para la ONG Proyecto Juntos).

¿QUÉ HAREMOS?

El taller comienza con un paseo por nuestro jardín botánico, a lo largo del cual se recogen las 18 plantas que se utilizarán para la elaboración del licor.
Antes de comenzar la visita al jardín, se reparte a cada asistente un par de guantes y tijeras de podar.
Durante el proceso de elaboración de las hierbas, que se realiza de forma manual, Joan explica las propiedades y “secretos” de cada una de las plantas recolectadas.
El último paso es añadir nuestro anís especial. Se sellan las botellas y, pasados tres meses, están listas para ser degustada.

El taller incluye también una demostración y degustación de Café Caleta ☕️ acompañada de buñuelo caseros.
Llévate a casa tu botella de hierbas, con tus dos recetas y tu diploma.

Hoy os escribimos para daros la mejor de las noticias. Sí, vuelven los talleres de Hierbas Payesas!

En Fluxá Ibiza estamos preparados. Por supuesto, contamos con todas las medidas de seguridad necesarias y con espacio suficiente para garantizar la distancia óptima recomendada.🍀

Como sabes el pasado día 15 de marzo tuvimos que anular el taller debido al Covid-19 y te prometimos avisarte cuando éste pudiese celebrarse de nuevo.
¡Lo prometido es deuda! ☝🏻

El taller será este  domingo a las 10.30h con un grupo muy reducido de sólo 20 personas 😁

Volveremos a pasear por nuestro jardín, a oler y a recolectar cada una de las plantas aromáticas que usaremos en nuestro taller 🌺

Jardín Botánico Fluxà Ibiza

Aprenderás nuestra receta secreta de Hierbas Payesas (que te llevarás a casa) y, de regalo, la del Café Caleta! 💚

RESERVA TU PLAZA  mandando un WhatsApp al 649 192 285

La mesa para los talleres de Hierbas Ibicencas está preparada.

¡Te espero este domingo a las 10.30h! Como siempre (aunque un poco más separados)  en primer lugar recorreremos el jardín para recolectar todas la hierbas que necesitaremos para nuestra receta y que os adelanto ya que suman 18. Después dejando un sitio libre entre cada lugar de la mesa y respetando las distancias recomendadas Joan os irá contando secretos de cada una de las plantas escogidas y junto a él las iréis introduciendo en vuestra botella. Lo más importante, además de la selección de plantas, es saber qué cantidad de cada una de ella se debe introducir en la botella. Os aseguramos que aspirar los aromas del campo de Ibiza en un ambiente de buen rollo aprendiendo curiosidades de nuestra naturaleza y tradiciones es pura terapia post Covid.

No te lo pierdas. Te esperamos!