Nuestra sal de hierbas para dar la bienvenida en Ibiza a Mercedes Benz

b2ap3 large GGL120318002 Editar

Sal de Hierbas Mediterráneas Fluxà para dar la bienvenida en Ibiza a Mercedes Benz.

Ya sabéis que Mercedes Benz ha desembarcado estos días en Ibiza con un pedazo de evento. Se trata de la presentación mundial de la marca que se llevará a cabo hasta finales del mes de abril.

 La empresa ha alquilado las instalaciones públicas del Recinto de Ferial, ha contratado la apertura de tres hoteles de Playa d’en Bossa y ha encargado otros servicios a empresas de transporte, suministro o restauración, para atender a las 14.000 personas que ya están llegando a nuestra isla. Las instituciones de Ibiza se han puesto más que contentas de que la marca coches nos eligiese para este acto porque significa que SI, Sí se puede venir a Ibiza fuera de temporada, disponemos de los servicios necesarios para atender esta demanda y además, nuestros visitantes, pueden disfrutar de la tranquilidad de la isla durante los meses de menor aglomeración. Pueden pasear por nuestras preciosas calas, descubrir nuestro rico patrimonio cultural y, cómo no, comer como reyes y conocer de primera de mano nuestros productos gastronómicos.

En este sentido, no podemos estar más contentos de que la Fundación para la Promoción Turística de Ibiza, que podéis encontrar en las redes bajo la marca Ibiza.Travel, haya decidido que nuestra Sal de Hierbas Mediterráneas sea uno de los detalles escogidos para dar la bienvenida a los asistentes a la presentación mundial de la firma alemana.

Han sido días de locura, pero lo hemos hecho ? 15.000 botecitos como éste están ya entregándose a los asistentes a la convención. Estamos más que orgullosos de que nuestras sales aromáticas de Ibiza sirvan para que todas estas personas nos conozcan un poquito más. Sepan que tenemos unas magnificas salinas (de las que se extrae nuestra sal) y que todo su entono, más 2.800 hectáreas terrestres y 13.000 marinas, fue declarado Parque Natural en el año 2001 y que se trata de una las zonas con mayor diversidad ecológica de la isla.  Nos gusta poder explicar nuestras salinas son históricas y  que extraemos nuestra sal desde el tiempo de los cartagineses (500 a.c) y que es un elemento esencial de nuestra rica gastronomía. Por eso, estamos más que contentos de haber podido poner nuestro pequeño grano de sal para un evento que abre las puertas un poquito más a desestacioalización de nuestra isla.

Nuestra recomendación de hoy: No dejéis de visitar Ibiza fuera de temporada, os aseguramos que la isla os recibirá con los brazos abiertos. 

BLOG

Taller de Hierbas Payesas.

5 cosas que pasan en Ibiza cuando es octubre:

1.- Llegan las primeras lluvias, los bosques y el cielo se limpia de polvo. ☔️

2.- Aparecen las primeras setas en el bosque y a los ibicencos se nos hace la boca agua pensando en los “pabrassos” 🍄

3- Sopla un poco de brisa por la tarde y las puestas de sol son espectaculares. 🌅

4.- Nos reunimos con los amigos y la familia que no hemos visto en todo el verano. 👯

5.-Comienzan los talleres de Hierbas Payesas en nuestro jardín. 🤩

Talleres de Hierbas Payesas de Octubre

Si eres residente sabes bien que todas y cada una de ellas merecen una ola por si sola, pero nosotros queremos destacar la quinta porque el primero de los talleres lo celebramos el próximo domingo, 24 de Octubre. Como siempre, las plazas son limitadas, así que date prisa en reservar tu plaza. El horario será de 10,30 a 12.00 y el precio es de 25 euros (24+1 para la ONG Juntos).

Reserva ya tu plaza enviándonos un WhatsApp al 649192285.

Si ya has realizado alguno de nuestros talleres, ya sabes cual es el procedimiento, en primer lugar recorreremos el jardín seleccionando las plantas necesarias para nuestra receta que no es otra que la de la Abuela Catalina, es decir la mejor de todas la recetas de hierbas payesas posible.

Es el momento de hacer preguntar y disfrutar con las anécdotas y secretos que Joan nos contará sobre algunas de la plantas que recolectaremos.

Después llegar el momento más importante, aprender qué cantidad de cada plantas hay que usar y porqué.

Una vez tengamos nuestras botellas repletas de hierbas, las rellenaremos con el anís que le aporta su inconfundible sabor.

Y si todavía tienes dudas del procedimiento te invitamos a leer nuestro post y apuntarte bien la receta que llevaremos a cabo.

IMG 0795 copia

#BienvenidoSeptiembre

A este hashtag nos sumamos siempre por múltiples razones. Septiembre es un mes en el que la isla recupera la alegría! Para todos los que vivimos y trabajamos en Ibiza agosto es un mes de muchas cosas buenas, pero también de mucho stresss y, por qué no decirlo, un poquito de agobio. Por eso celebramos la llegada de septiembre con entusiasmo, familias y amigos volvemos a reunirnos y, poco a poco, recuperamos nuestras rutinas diarias y también las festivas!

En nuestra familia además tenemos un motivo más para que septiembre sea uno de nuestros meses preferidos.

El 12 de septiembre el abuelo y el peque de la casa celebran su aniversario y por eso se llevan el mismo nombre.

Vicent este año ha cumplido 14 y el abuelo le lleva casi 70, echen cuentas! Jordi es despierto y curioso y le gusta hacer muchas preguntas que al abuelo le gusta responder. El abuelo tiene una relación especial con Vicent, pero también con el resto de nosotros.

El abuelo Vicent no habla mucho, es un hombre callado, trabajador, constante y tenaz. Su manera de cuidar también es discreta. Está pendiente del jardín, de todas y cada una de las plantas que han terminado formando nuestro jardín botánico.

IMG 0790 copia
El abuelo Vicent bajo la higuera gigante de nuestro jardín.

Cuida de los árboles, de las higuera y de los almendros. Y sabemos a ciencia cierta que las plantas advierten su vigilia. Nada le ha gustado más que, mientras la energía le acompañaba, salir al campo a recoger la frígola necesaria para nuestras recetas de Hierbas Ibicencas y Payesas. Vicent y el resto de la familia aprendemos del abuelo cada día que el trabajo dedicado, da sus frutos, que no hace falta alzar la voz para indicar un camino y que el ejemplo es el mejor consejo.

El abuelo ha trabajado mucho en el campo y como una hormiguita fue guardando todo lo que podía, para comprar un poco de tierra, para construir la casa, para que su familia estuviese cada vez mejor.

También ha tenido suerte y su amor reservado ha sido correspondido. Junto a la abuela Catalina construyeron su propia historia de ilusiones y emprendimiento.

catalina vicente
El abuelo Vicent y la abuela Catalina coprotagonistas de Aquí la Tierra, de TVE.

Como os hemos contado mil veces Destilerias Ibiza y la marca Fluxà la fundó Juan Tur hijo, pero cada vez que lo explica echa la vista a atrás un momento y apostilla que nada de lo que ha creado hubiese sido posible sin la energía vital de Catalina y el apoyo callado, constante y fiel de su padre, el abuelo. Por eso, Catalina y Vicent han sido siempre coprotagonistas cuando un periódico, una revista o una televisión ha realizada un programa sobre Fluxà Ibiza. El abuelo se divirtió saliendo en programas como el de IB3, Uep Com Aném o Aquí la Tierra de TVE, orgulloso de la empresa familiar.

IMG 0795 copia
El abuelo le cuenta a Mar Villalobos los secretos de la higuera gigante.

Quizá Jordi o Vicent continúen con el proyecto y recojan el testigo de padres y abuelos o quizá no y tengan vidas que nada tengan que ver con el campo y las hierbas y la gastronomía, pero sabemos ya que las enseñanzas del abuelo permanecerán siempre.

Quizá algún día no recuerden el nombre de aquella planta tan buena para curar el dolor de barriga, pero seguro que están al lado de los suyos de manera incondicional siempre que los necesiten y ese es el mejor legado que podríamos haberles dejado, la mejor enseñanza del abuelo Vicent para toda la familia.

image 22

En los blogs chic le llaman restyling, pero lo que hemos hecho es adaptar el diseño, grosor y volumen de nuestras botellas para adaptarnos a lo que nos estabais pidiendo desde hace tiempo. Más cantidad: Hecho! Las nuevas botellas contiene 0,70cc de licor, un 20% más que las antiguas. Mayor grosor: Hecho! Son más seguras […]