Nuestra sal de hierbas para dar la bienvenida en Ibiza a Mercedes Benz

Sal de Hierbas Mediterráneas Fluxà para dar la bienvenida en Ibiza a Mercedes Benz.

Ya sabéis que Mercedes Benz ha desembarcado estos días en Ibiza con un pedazo de evento. Se trata de la presentación mundial de la marca que se llevará a cabo hasta finales del mes de abril.

 La empresa ha alquilado las instalaciones públicas del Recinto de Ferial, ha contratado la apertura de tres hoteles de Playa d’en Bossa y ha encargado otros servicios a empresas de transporte, suministro o restauración, para atender a las 14.000 personas que ya están llegando a nuestra isla. Las instituciones de Ibiza se han puesto más que contentas de que la marca coches nos eligiese para este acto porque significa que SI, Sí se puede venir a Ibiza fuera de temporada, disponemos de los servicios necesarios para atender esta demanda y además, nuestros visitantes, pueden disfrutar de la tranquilidad de la isla durante los meses de menor aglomeración. Pueden pasear por nuestras preciosas calas, descubrir nuestro rico patrimonio cultural y, cómo no, comer como reyes y conocer de primera de mano nuestros productos gastronómicos.

En este sentido, no podemos estar más contentos de que la Fundación para la Promoción Turística de Ibiza, que podéis encontrar en las redes bajo la marca Ibiza.Travel, haya decidido que nuestra Sal de Hierbas Mediterráneas sea uno de los detalles escogidos para dar la bienvenida a los asistentes a la presentación mundial de la firma alemana.

Han sido días de locura, pero lo hemos hecho ? 15.000 botecitos como éste están ya entregándose a los asistentes a la convención. Estamos más que orgullosos de que nuestras sales aromáticas de Ibiza sirvan para que todas estas personas nos conozcan un poquito más. Sepan que tenemos unas magnificas salinas (de las que se extrae nuestra sal) y que todo su entono, más 2.800 hectáreas terrestres y 13.000 marinas, fue declarado Parque Natural en el año 2001 y que se trata de una las zonas con mayor diversidad ecológica de la isla.  Nos gusta poder explicar nuestras salinas son históricas y  que extraemos nuestra sal desde el tiempo de los cartagineses (500 a.c) y que es un elemento esencial de nuestra rica gastronomía. Por eso, estamos más que contentos de haber podido poner nuestro pequeño grano de sal para un evento que abre las puertas un poquito más a desestacioalización de nuestra isla.

Nuestra recomendación de hoy: No dejéis de visitar Ibiza fuera de temporada, os aseguramos que la isla os recibirá con los brazos abiertos. 

BLOG

Como sabéis teníamos un montón de actividades programadas para este mes de marzo que tendrán que esperar. Tanto los mercadillos y otros eventos como nuestros talleres de Hierbas Payesas han quedado anulados.

Sin embargo seguimos sirviendo nuestros productos a aquellas tiendas que lo solicitan y nuestra tienda online está abierta para pedidos desde cualquier punto de Europa.

Igualmente para todos nuestros clientes residentes en Ibiza hemos habilitado un servicio a domicilio de modo que nos podéis pedir cualquiera de nuestros productos y os lo acercamos a casa sin cargo. Podéis tramitar vuestros pedidos a través de nuestra tienda online o mandando un WhattsApp al 649 192285.

Quedarse en casa es un sacrificio que estamos realizando muchas familias y que supone un alto prejuicio económico y un gran desgaste emocional. Os animamos a disfrutar  especialmente de las pequeñas cosas y generar pequeños espacios de relajación que marquen el final del día o de la semana. Mantener y generar rutinas que sigan diferenciando el tiempo de ocio o los fines de semana es primordial.

Cocinar un plato rico el fin de semana o tomarse una copita de Hierba Ibicencas con tu pareja al caer la tarde son algunas de las opciones que os podemos ayudar a cumplir. Tras el «colapso» de las grandes superficies, muchas personas se han decantado de nuevo por el comercio local, las pequeñas tiendas de barrio, fruterías, charcuterías, carnicerías y pequeñas tiendas de ultramarinos y productos eco que continúan abiertas y han estado haciendo todas muchísimas horas extra para que sus estanterías no quedasen desabastecidas.

Miel Fluxà Ibiza. Fotografía: Dit I Fet.

Siempre hemos sido unos grandes defensores de recuperar el comercio y el producto local, porque son precisamente los productores de Km 0 y  las personas que elaboran el producto de proximidad, nuestros vecinos, los que en tiempos de incertidumbre permanecen a nuestro lado, día a día, trabajando para que en nuestras despensas sigamos disfrutando de los sabores tradicionales que nos reconfortan.

Os invitamos a revisitar nuestra gastronomía tradicional y a incorporar nuevos platos en vuestro recetario o a disfrutar, sin más pretensiones,  de nuestro producto local como la miel o el pan y nuestras ricas Hierbas Ibicencas y sales aromatizadas.

Hierbas Ibicencas Fluxà Ibiza. Fotografía: Dit I Fet.

Sal de Curri. Fotografía: Dit I Fet.

Y si lo que te apetece es ponerle un puntito extra de sabor y picante a tus platos diarios, no dejes de probar nuestro dulce de Chilli, te sorprenderá seguro!

Dulce de Chilli. Fotografía Dit i Fet.

Con las manos en la masa,  un puntito de buen humor, una pizca de sal y un pellizquito dulce, la cuarentena se pasa mejor!

Un mes más tenemos muchas cosas nuevas que explicaros. Nuestro sorteos especial Día de los enamorados fue un auténtico éxito de participación. Muchas gracias a todos los que participasteis y nos dejasteis sentarnos a vuestra mesa en un día tan especial. 😍

También estuvimos celebrando el Día de les Illes Balears, para eso nos desplazamos, como cada año, hasta Palma de Mallorca. Allí, estuvimos «demostrando» cómo aromatizar la sal natural procedente de nuestras salinas! No lo pudimos pasar mejor.

Pero vamos con los planes para este mes de marzo. Como ya os podéis imaginar es uno de nuestros preferidos porque este mes empieza la primera y  nuestro jardín botánico es un auténtico espectáculo. Este año, además, las altas temperaturas de febrero, han hecho que los ciclos de la naturaleza se adelanten.

Os invitamos a disfrutar de nuestro jardín y a participar en nuestros talleres de Hierbas Payesas que ya sabéis que tienen un precio de 24 euros (23 +1 para la ONG Juntos) y para los que ya están las inscripciones abiertas:  Todavía quedan plazas para el taller que celebraremos el domingo, 15 de marzo a las 10.30 horas, taller de Hierbas Payesas en Fluxà Ibiza.

Inscríbete mandando un mail a juantur@canfluxa.com o un WhatsApp al 649192285

También queremos aprovechar para compartir con vosotros las fotos de nuestros últimos talleres. Muchas gracias a Rafael y Spotydano por compartirlas con nosotros.

Taller de Hierbas Ibiencas Fluxà Ibiza

Recogida de las hierbas.

Taller de Hierbas Ibiencas y demostración de café caleta Fluxà Ibiza

Demostración de Café Caleta por parte de Joan Tur de Fluxà Ibiza.

Taller de Hierbas Ibiencas Fluxà Ibiza

Tras introducir las hierbas en la botella, falta añadir el licor.

Taller de Hierbas Ibiencas Fluxà Ibiza

Selección y medida de cada una de las plantas de la receta.

Taller de Hierbas Ibiencas Fluxà Ibiza

Las botellas ya están llenas. Ahora hay que esperar!

Taller de Hierbas Ibiencas Fluxà Ibiza

Joan explica las propiedades de cada una de las plantas.

Pero eso no es lo único que tenemos que compartir con vosotros este mes! Os invitamos a consultar nuestra AGENDA que vamos actualizando día a día y que este año viene completita, completita.

El sábado, día 7, estaremos tanto en el mercadillo de las Dalias como en la Fira del Gerret, que se celebra en Santa Eulària y en la que se realizan mil y una elaboraciones a partir de uno de nuestros pescados más versátiles.

Nuestro apreciado «gerret» que en otras zonas de España se denomina también trompero o caramel y que aunque en muchas provincias es considerado pescado de descarte, aquí sabemos bien cómo sacarle el máximo partido.

Pero eso no es todo!  El día 22, domingo, no faltaremos a la Fira de les Quatre Vendes de Forada, una de nuestras ferias preferidas por su autenticidad y en la que se pretende recuperar las tradiciones de Ibiza.

´Es festeig´ (1930). Imágen de Domingo Viñets

HORECA

Y de la tradición pasamos a la innovación! Estaremos presentes en HORECA, una de las ferias más prestigiosas para profesionales de los sectores de la  hostelería, restauración y catering! Además de las  exposición de producto, los organizadores de la feria han previsto multitud deactividades paralelas como son las conferencias, catas, demostraciones, etc.

Tendrá lugar en el Recinto ferial de Ibiza (FECOEV) los próximos días 18, 19 y 20 de Marzo de 2020.

Si te interesa, echa una ojeada a su  Programa de actividades, con conferencias, catas, talleres, showcookings, etc.

La organización trabaja conjuntamente con Ascaib, la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares, que cuenta con conocidos chefs y organiza, en el marco del certamen, el I Campeonato Mejor Bocadillo Gourmet Ascaib Horeca Ibiza. Todas las propuestas presentadas han de estar realizadas con productos locales. También se celebrará el Día de Baleares, con cocineros de Mallorca y Menorca, y las primeras ediciones de los campeonatos Mejor Tartar y Cortadores de Jamón.

Por último (al menos por el momento) os anunciamos ya que el 23 de marzo, en el restaurante Can Pau,  participaremos en es Vinum, la cata de vinos, hierbas ibicencas y degustación de productos gourmet que, además de recibir a profesionales del sector, estará abierta al público general de 18:00 a 21:00 horas. Las entradas las puedes conseguir ya online por un precio de 5 euros en la web: www.activa-e.com 

Con es Vinun, de momento, termina nuestra particular gimkana del mes de marzo! Al menos, los eventos abiertos al público porque el día 25, a puerta cerrada 😉 , celebramos un evento muy muy especial para nosotros: el cumpleaños de Joan.

¡Feliz Cumpleaños, Joan!

Que este año te siga trayendo un nuevo puñado de esa sabiduría con la que se materializan todos los sueños. 

Somos unos románticos no lo podemos evitar, por eso no hay mes de Febrero que no celebremos Día de los Enamorados con un #Sorteo especial compartir en pareja.

Este año hemos hechos dos lotes distintos uno para Facebook y otro para Instagram, así que si tienes las dos redes, aprovecha y participa dos veces!

Búscanos en Facebook e Insta, a parir del 5 de febrero compartimos nuestro amor contigo!

 

Una copita de hierbas ibicencas, una cena con un puntito picante y aroma de azafrán es una de nuestras recomendaciones especial San Valentín. La otra lleva una fragante sal de flores, además de la curry y azafrán y un tarro de cerámica de sal de chilli! En este caso las hierbas son nuestras Hierbas de la Abuela!

Las hierbas de la Abuela se diferencian de las ibicencas en que éstas últimas se elaboran mediante destilación en alambique, mientras que las de la Abuela son las hierbas payesas de toda la vida, en las que el licor adquiere todo el sabor solo mediante el proceso de maceración.

Esta última técnica es la que enseñamos en nuestros talleres de Hierbas Payesas. Este mes hemos programado dos, uno para el domingo 9 de febrero y otro para el domingo día 23 (tenía que ser el día 16 pero hemos lo tenido que cambiar de fecha por motivos de agenda.

Los talleres comienzan a las 10:30h y su precio es de  
24 euros (23 más 1 para la ONG Proyecto Juntos).
Apuntarte no puede ser más fácil, mándanos un mail a
📧 juantur@canfluxa.com  o un  Whattsapp al 649192285.

Taller de Hierbas Ibicencas

¿QUÉ HAREMOS?

El taller comienza con un paseo por nuestro jardín botánico, a lo largo del cual se recogen las 18 plantas que se utilizarán para la elaboración del licor.
Antes de comenzar la visita al jardín, se reparte a cada asistente un par de guantes y tijeras de podar.
Durante el proceso de elaboración de las hierbas, que se realiza de forma manual, Joan explica las propiedades y “secretos” de cada una de las plantas recolectadas.
El último paso es añadir nuestro anís especial. Se sellan las botellas y, pasados tres meses, están listas para ser degustada.

El taller incluye también una demostración y degustación de Café Caleta  acompañada de buñuelo caseros.
Llévate a casa tu botella de hierbas, con tus dos recetas y tu diploma