Taller de hierbas ibicencas en Es Caliu

Sabéis que, a menudo, vendemos nuestros productos, nuestras hierbas ibicencas, nuestros licores y nuestras sales aromatizadas, en los mercadillos de la isla. De hecho, tenemos puesto fijo tanto en Las Dalias de Ibiza (todo el año) como en Es Canar y que solemos participar en muchos otros eventos que se celebran tanto dentro como fuera de la isla a lo largo del año. Nos encantan los mercadillos porque nos permiten explicar nuestros productos y nuestra forma de trabajar con calma. A menudo terminamos invitándoos a degustar alguno de nuestros productos y hablando de lo divino y de lo humano.   Los cierto es que  una de las preguntas qué más veces nos habéis hecho y hemos respondido es cómo hacemos nuestras Hierbas Ibicencas y explicándoos paso a paso la receta de nuestras hierbas ibicencas caseras . Os explicamos  que contamos con una pequeña destilería y que en ella maceramos y aromatizamos nuestros  licores.

​-¿Y yo, puedo hacer hierbas en casa? Suele ser vuestra siguiente pregunta. Y sí, si que podéis. Pero primero hay que conocer las hierbas de la isla, saber cuales combinan y qué sabores y aromas aportan. Por eso, a veces, realizamos talleres de Hierbas de Ibicencas, en los que nos gusta explicaros los secretos de las plantas Ibiza y cómo combinarlas antes de añadir el alcohol con las que las maceraremos.

La semana pasado, llevamos a cabo uno de estos talleres. Lo hicimos en el precioso jardín del restaurante es Caliu y fuimos invitados por Rockid Ibiza?

Las fotografías que os estamos mostrando son todas de este día, en el que (por cierto) no pudimos pasarlo mejor!Todos los asistentes se llevaron a casa su botella de hierbas que degustarán dentro de unos meses, cuando hayan vuelto a sus países de origen! Buen viaje amigos!

BLOG

Con tanto jaleo, que si entrevistas para TELVA  y  ABC  que si grabación para Aquí la Tierra, que si mercadillo arriba y abajo, todavía no habíamos tenido de compartir aquí la nueva y  fabulosa receta que María José de Dit i Fet ha creado usando como ingrediente principal nuestras Hierbas Ibicencas.

En este caso, se trata de un granizado de nuestra bebida estrella, las hierbas ibicencas. El título de su receta resume a la perfección toda la esencia de esta bebida y, por supuesto, de su granizado: «los aromas del campo ibicenco en un solo sorbo». Y es que es, precisamente esa sensación, la que buscamos cuando elaboramos nuestros licores. A modo de pequeños alquimistas, y de manera artesanal, intentamos extraer la esencia de cada manojo de frígola, laurel,  hierba-buena o enebro… El objetivo es precisamente ese que cada sorbo nos transporte un poquito a los bosques ibicencos donde entre los inacabables pinos arrullan a las pequeñas aromáticas que enredan con sus fragancias festivas y despreocupadas.

Pero volvamos a nuestra receta, os aseguramos que María José la ha bordado y no fue fácil, pues tuvo que hacer unas cuantas pruebas hasta que la proporción le quedó per-fec-ta. Los ingredientes son fáciles de conseguir

  •   cubitos de hielo
  •  azúcar
  •  agua
  •  hierbas dulces Fluxà

La receta completa y las proporciones justas las tenéis en el delicioso blog de Dit i Fet.

No dejéis de probarlas.

Fue un auténtico placer poder mostrar a Aquí la Tierra el ciclo completo de la sal. Desde su producción en las Salinas de Ibiza, hasta el secado y molido en la pequeña fábrica artesanal de Sal Torres. Después solo falta añadir las plantas aromáticas seleccionadas que cultivamos personalmente en nuestro botánico para conseguir nuestra preciada sal gourmet.

Una vez más, queremos dar la gracias a Mar Villalobos por darnos la oportunidad de mostrar el proceso artesanal de fabricación de uno de nuestros productos más valorados.

Ya os contamos cómo había sido la grabación del súper reportaje que grabamos para Aquí la Tierra sobre la elaboración de nuestras hierbas ibicencas. Aquí podéis ver el programa completo.

Una vez le queremos dar las gracias a todo el equipo del programa y, muy especialmente, a Mar Villalobos.  No lo pudimos pasar mejor durante la grabación del reportaje en el que además de Juan, participaron los abuelos. De hecho, la abuela Catalina fue la encargada de desvelar, paso a paso, nuestra receta secreta de Hierbas Ibicencas, con y sin alcohol. Así que si la queréis hacer con niños, ya sabéis, solo hay que sustituir anís por una infusión de agua con azúcar.

   

                                         El famoso licor de hierbas ibicenco