Talleres de Hierbas Ibicencas en Fluxà Ibiza

Tenemos tantas cosas que explicaros desde nuestro último post que no sabemos ni por dónde empezar. Los que nos conocéis ya sabéis que somos un par de “culs de mal asiento” como se dice en Ibiza. Es decir, que aún no hemos terminado con un proyecto que ya estamos ideando el siguiente ?.

Pero vamos por partes. Una de las noticias más importantes que tenemos es que estamos ultimando detalles para que podáis visitar nuestro Jardín Botánico y descubrir  (y conocer en profundidad y de primera mano) todas las plantas que utilizamos para nuestras Hierbas Ibicencas, aromatizar nuestras sales y preparar algunos de nuestros productos como el Dulce o Mermelada  de Chilli.

La otra gran noticia es que hemos comenzado a realizar talleres en nuestro jardín y en el último mes hemos hecho dos muy especiales. El primero fue un taller de Hierbas Ibicencas en colaboración con  IBIZA CREATIVA, la plataforma de Turismo Creativo de Ibiza de la que formamos parte. Si bien, desde aquí queremos dar las gracias también a Ibiza.Travelpor pensar en nosotros para este Press Trip.

Taller de Hierbas Ibicencas para Ibiza Creativa

Así quedaron nuestras hierbas caseras
Cada participante se llevó a casa sus Hierbas Ibicencas.

​El otro taller de Hierbas Ibicencas que hemos llevado a cabo estaba dirigido a un grupo de residentes alemanes y estuvo organizado por IBIZA HEUTE Fue una auténtico placer poder explicar las propiedades y beneficios de todas nuestras plantas. Y la verdad es que lo pasamos tan bien que terminó haciéndose de noche. Y es que había mucho que hacer!!! Primero recorrimos el jardín botánico recolectando las plantas necesarias. Después las fuimos descubriendo (tocando, oliendo, probando) y combinando para lograr las mejores hierbas ibicencas que hayáis probado. 

Tijeras para cortar las plantas, un palo para introducirlas en la botella y unos buenos guantes de jardinero.
En pleno proceso ?
Lo pasamos tan bien que se nos hizo de noche! ?

​Estos son los talleres de Hierbas Ibicencas que hemos llevado a cabo nuestra casa. Pero tampoco hemos parado llevando nuestros productos por los mercados y mercadillos de la isla. Además de nuestros puestos habituales en el Mercadillo de las Dalias, en el Hippy Market de Punta Arabi y en el Mercado de Artesanía de  Sant Josep, este mes hemos estado en la Feria de Artesanía del Recinto Ferial, donde tuvimos la oportunidad de invitar a una copita de hierbas al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres.

Gracias Vicent Torres, presidente del Consell d’Eivissa, por pasar a saludar ?

​Otro mercado que no nos quisimos perder fue el de la Feria Marinera de Sant Antoni de Portmany. Lo pasamos genial y aprovechamos para dar las GRACIAS tanto al Ajuntament de Sant Antoni como a la organización de la feria por su trabajo, dedicación y por hacer posible una feria divertida, sorprendente y muy interactiva ?

Feria Marinera de Sant Antoni. Qué bien lo pasamos!

BLOG