Con tanto jaleo, que si entrevistas para TELVA  y  ABC  que si grabación para Aquí la Tierra, que si mercadillo arriba y abajo, todavía no habíamos tenido de compartir aquí la nueva y  fabulosa receta que María José de Dit i Fet ha creado usando como ingrediente principal nuestras Hierbas Ibicencas.

En este caso, se trata de un granizado de nuestra bebida estrella, las hierbas ibicencas. El título de su receta resume a la perfección toda la esencia de esta bebida y, por supuesto, de su granizado: «los aromas del campo ibicenco en un solo sorbo». Y es que es, precisamente esa sensación, la que buscamos cuando elaboramos nuestros licores. A modo de pequeños alquimistas, y de manera artesanal, intentamos extraer la esencia de cada manojo de frígola, laurel,  hierba-buena o enebro… El objetivo es precisamente ese que cada sorbo nos transporte un poquito a los bosques ibicencos donde entre los inacabables pinos arrullan a las pequeñas aromáticas que enredan con sus fragancias festivas y despreocupadas.

Pero volvamos a nuestra receta, os aseguramos que María José la ha bordado y no fue fácil, pues tuvo que hacer unas cuantas pruebas hasta que la proporción le quedó per-fec-ta. Los ingredientes son fáciles de conseguir

  •   cubitos de hielo
  •  azúcar
  •  agua
  •  hierbas dulces Fluxà

La receta completa y las proporciones justas las tenéis en el delicioso blog de Dit i Fet.

No dejéis de probarlas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *