Este año nos habíamos propuesto que nadie que se haya marcado el objetivo de aprender a hacer hierbas payesas se quede con las ganas.

Lo que no esperábamos es que hubiese tantas personas interesadas por nuestra gastronomía, cultura y naturaleza con ganas de aprender a reconocer y macerar las hierbas que se encuentran en el campo de Ibiza o que se cultivan en los jardines de las casas payesas.

Los talleres que hemos programado para este invierno han tenido tanto éxito que tanto el taller del día 19 y para el día 26 a las 10:30 están ya llenos, por eso el domingo 26 de enero, haremos un segundo taller a las 12.30h para el que todavía quedan plazas. Así que si este año todavía no has hecho tu taller de hierbas anual (recuerda que te llevas a casa tu botella de hierbas hecha por ti) y no quieres esperar más todavía quedan plazas para el taller del 26 a las 12.30 y si esta fecha no te viene, toma nota. En febrero, los talleres tendrán lugar los días 9 y 16 de febrero.

Recuerda que para apuntarte a los talleres es necesario que reserves tu plaza mandándonos un mail a juantur@canfluxa.com o un WhatsApp a 649 19 22 85. Las inscripciones para todos los talleres mencionados están abiertas y todavía quedan plazas.

¿Qué aprenderás?

En primer lugar a reconocer todas y cada una de las 18 platas que utilizamos para nuestra receta secreta.La ruda, la hierbabuena, la preciada frígola (nuestro tomillo autóctono), la salvia, hojas de limonero… Cada una de estas plantas tiene un aroma y un sabor determinado. Distinguirlas bien, saber  identificarlas  y conocer sus propiedades es el primer paso. Por eso nuestro taller comienza siempre con un paseo por nuestro pequeño jardín botánico en el que recogemos todas la plantas.

Jardín Botánico de Fluxà Ibiza

El siguiente paso es saber combinarlas en la proporción justa para aportar un toque de sabor sin que amarguen, ni se saturen los sabores. Por eso Joan va mostrando la cantidad idónea de cada una de las plantas. Por último, agregamos el anís y sellamos las botellas. Habrá que esperar unos meses antes de abrirlas para que el licor coja todo el sabor. ¿Te animas?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *