[av_textblock fold_type=» fold_height=» fold_more=’Leer más’ fold_less=’Read less’ fold_text_style=» fold_btn_align=» textblock_styling_align=» textblock_styling=» textblock_styling_gap=» textblock_styling_mobile=» size=» av-desktop-font-size=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» font_color=» color=» fold_overlay_color=» fold_text_color=» fold_btn_color=’theme-color’ fold_btn_bg_color=» fold_btn_font_color=» size-btn-text=» av-desktop-font-size-btn-text=» av-medium-font-size-btn-text=» av-small-font-size-btn-text=» av-mini-font-size-btn-text=» fold_timer=» z_index_fold=» id=» custom_class=» template_class=» av_uid=’av-m0uwcoik’ sc_version=’1.0′ admin_preview_bg=»]
#BienvenidoSeptiembre
A este hashtag nos sumamos siempre por múltiples razones. Septiembre es un mes en el que la isla recupera la alegría! Para todos los que vivimos y trabajamos en Ibiza agosto es un mes de muchas cosas buenas, pero también de mucho stresss y, por qué no decirlo, un poquito de agobio. Por eso celebramos la llegada de septiembre con entusiasmo, familias y amigos volvemos a reunirnos y, poco a poco, recuperamos nuestras rutinas diarias y también las festivas!
En nuestra familia además tenemos un motivo más para que septiembre sea uno de nuestros meses preferidos.
El 12 de septiembre el abuelo y el peque de la casa celebran su aniversario y por eso se llevan el mismo nombre.
Vicent este año ha cumplido 14 y el abuelo le lleva casi 70, echen cuentas! Jordi es despierto y curioso y le gusta hacer muchas preguntas que al abuelo le gusta responder. El abuelo tiene una relación especial con Vicent, pero también con el resto de nosotros.
El abuelo Vicent no habla mucho, es un hombre callado, trabajador, constante y tenaz. Su manera de cuidar también es discreta. Está pendiente del jardín, de todas y cada una de las plantas que han terminado formando nuestro jardín botánico.
Cuida de los árboles, de las higuera y de los almendros. Y sabemos a ciencia cierta que las plantas advierten su vigilia. Nada le ha gustado más que, mientras la energía le acompañaba, salir al campo a recoger la frígola necesaria para nuestras recetas de Hierbas Payesas. Vicent y el resto de la familia aprendemos del abuelo cada día que el trabajo dedicado, da sus frutos, que no hace falta alzar la voz para indicar un camino y que el ejemplo es el mejor consejo.
También ha tenido suerte y su amor reservado ha sido correspondido. Junto a la abuela Catalina construyeron su propia historia de ilusiones y emprendimiento.
Como os hemos contado mil veces Destilerias Ibiza y la marca Fluxà la fundó Juan Tur hijo, pero cada vez que lo explica echa la vista a atrás un momento y apostilla que nada de lo que ha creado hubiese sido posible sin la energía vital de Catalina y el apoyo callado, constante y fiel de su padre, el abuelo. Por eso, Catalina y Vicent han sido siempre coprotagonistas cuando un periódico, una revista o una televisión ha realizada un programa sobre Fluxà Ibiza. El abuelo se divirtió saliendo en programas como el de IB3, Uep Com Aném o Aquí la Tierra de TVE, orgulloso de la empresa familiar.
Quizá Jordi o Vicent continúen con el proyecto y recojan el testigo de padres y abuelos o quizá no y tengan vidas que nada tengan que ver con el campo y las hierbas y la gastronomía, pero sabemos ya que las enseñanzas del abuelo permanecerán siempre.
Quizá algún día no recuerden el nombre de aquella planta tan buena para curar el dolor de barriga, pero seguro que están al lado de los suyos de manera incondicional siempre que los necesiten y ese es el mejor legado que podríamos haberles dejado, la mejor enseñanza del abuelo Vicent para toda la familia.
[/av_textblock]