La Receta de las Hierbas Ibicencas de la Abuela

​La Receta de las Hierbas Ibiccencas de la Abuela es, sin duda alguna, nuestra receta estrella. Nosotros la realizamos en cubas grandes y homologadas, pero al final el proceso es igual de artesanal que el que os proponemos ahora. La elaboración de este licor comienza siempre en el campo, recogiendo las hierbas con las que aromatizaremos nuestro licor. Nosotros utilizamos hasta 18 aromáticas diferentes: laurel, ruda, hierba-buena, enebro, piel de naranja y piel de limón son algunas de las que nunca fallan en nuestra receta,

Una vez las tengáis todas. Os ayudaréis de una «fura», un palo largo y fino de madera, para ir introduciendo vuestra selección en el cuello de la botella de cristal. Es el momento de oler cada una de las hierbas que habéis recolectado, decidir si combina adecuadamente, qué cantidad introducir en la botella. Es el momento de divertirse y dejarse embriagar por los aromas de puro campo de Ibiza. Y es que si hay una hierba que no puede faltar es la Frígola de Sant Joan (Thymbra capitata) con su aroma inconfundible y sus pequeñas flroes moradas. No hay Hierbas que se precien que no lleven un buen ramillete.

Una vez hecha nuestra selección y una vez la hemos introducido en nuestra botella, la rellenamo de anís (puede ser seco o más dule, al gusto) se sellan bien y se dejan reposar 3 meses. 

Nosotros lo explicamos así en dos palabras, pero Joan lo explica con todo detalle en este reportaje que tiene ya un par de añitos pero que no ha perdido ni un ápice de su frescura.

BLOG