Los hermanos Torres eligen nuestra Sal de Flores para el maridaje de su langosta con sobrasada en el II Forum de Gastronomía del Mediterráneo

Los hermanos Torres, Sergi y Javier, han elegido nuestra sal de flores para el maridaje de plantas aromáticas y flores que coronaba el “mar y montaña” que eligieron cocinar en el marco del II Forum Gastronómico del Mediterráneo, celebrado en el Ibiza Gran Hotel y en las que participaron un total de ocho estrellas Michelín.

Los hermanos Torres cocinaron un plato arriesgado que combinaba la langosta con una mayonesa de sobrada y que nos dejó con la boca abierta y despertó los aplausos del público. Pero la cosa no quedó ahí, y se atrevieron también con un impresionante jamón con gallo de San Pedro con migas de quelitas.

Fue un placer y un honor conocer a Sergi y Javier, a quienes tuvimos la ocasión de presentarles nuestra selección de productos gourmet. Además de elegir nuestra sal de flores para su plato de langosta, mostraron muchísimo interés por nuestro dulce de guindilla con el que de inmediato conectaron encontrándolo idóneo para un montón de “propuestas imaginativas“.

Y, por supuesto, no se fueron sin probar nuestras Hierbas Payesas de la Abuela elaboradas del modo más tradicional.

Tampoco dejaron de fijarse en nuestros nuevos productos, nuestra Sal de azafrán, Sal de chilli y Sal de curri.

Los hermanos Torres tienen una estrella michelín en su restaurante Dos Cielos de Barcelona y su programa “Torres en la Cocina” de TV1 es uno de los programas gastronómicos más seguidos de la televisión. Gracias por vuestro interés y vuestra simpatía!

Su ponencia en el Forum Gastronómico del Mediterráneo fue una de las que despertaron más atención. En esta edición, que reunió a 8 estrellas Michelín, participaron también cocineros de la talla de:

Paco Pérez: Reconocido chef català que suma cinco estrellas Michelin, dos en el restaurante Miramar (Llançà, Barcelona), dos en Enoteca del Hotel Arts de Barcelona y una quinta a 5-Cinco, su apuesta en el Hotel Das Stue de Berlín (Alemania).

Pepe Solla: Una estrella en su restaurante Casa Solla (Galicia) y muchos establecimientos repartidos por todo el país, con el Océano Atlántico siempre por bandera. Destaca por su cocina marinera, con toques contemporáneos, y su absoluta devoción por el producto.

Toni Roselló: Este cocinero ibicenco, de Sant Antoni, forma parte del equipo de innovación de A’Barra (Madrid), restaurante que recientemente ha obtenido una estrella Michelin con su original propuesta de degustación de cocina contemporánea alrededor de una barra.

Begoña Rodrigo: chef del restaurante La Salita (València) y ganadora de la primera edición del concurso televisivo de cocina profesional Top Chef (Antena 3).

Fernando Sáenz: del Obrador grate y Heladería dellaSera (La Rioja), más conocido como “el chef del frío”.

Santi Taura: Los críticos aseguran que su restaurante de Lloseta (Mallorca), que lleva su nombre, es el que tiene mayor lista de espera de España. Recupera recetas olvidadas y las actualiza, siempre utilizando como base el mejor producto balear.

Rubén Valbuena, que elabora quesos artesanos en la granja Cantagrullas (Valladolid). Es conocido como “el quesero de chefs con estrella Michelin”.

A todos ellos se sumó un importante cartel de chefs de Ibiza, quienes ya conocen nuestros productos y con los que nos encanta colaborar ya que en la isla se ha convertido en la actualidad en un auténtico géiser de creatividad e innovación gastronómica.

Muchísimas gracias por elegirnos!

BLOG

Taller de Hierbas Payesas.

5 cosas que pasan en Ibiza cuando es octubre:

1.- Llegan las primeras lluvias, los bosques y el cielo se limpia de polvo. ☔️

2.- Aparecen las primeras setas en el bosque y a los ibicencos se nos hace la boca agua pensando en los “pabrassos” 🍄

3- Sopla un poco de brisa por la tarde y las puestas de sol son espectaculares. 🌅

4.- Nos reunimos con los amigos y la familia que no hemos visto en todo el verano. 👯

5.-Comienzan los talleres de Hierbas Payesas en nuestro jardín. 🤩

Talleres de Hierbas Payesas de Octubre

Si eres residente sabes bien que todas y cada una de ellas merecen una ola por si sola, pero nosotros queremos destacar la quinta porque el primero de los talleres lo celebramos el próximo domingo, 24 de Octubre. Como siempre, las plazas son limitadas, así que date prisa en reservar tu plaza. El horario será de 10,30 a 12.00 y el precio es de 25 euros (24+1 para la ONG Juntos).

Reserva ya tu plaza enviándonos un WhatsApp al 649192285.

Si ya has realizado alguno de nuestros talleres, ya sabes cual es el procedimiento, en primer lugar recorreremos el jardín seleccionando las plantas necesarias para nuestra receta que no es otra que la de la Abuela Catalina, es decir la mejor de todas la recetas de hierbas payesas posible.

Es el momento de hacer preguntar y disfrutar con las anécdotas y secretos que Joan nos contará sobre algunas de la plantas que recolectaremos.

Después llegar el momento más importante, aprender qué cantidad de cada plantas hay que usar y porqué.

Una vez tengamos nuestras botellas repletas de hierbas, las rellenaremos con el anís que le aporta su inconfundible sabor.

Y si todavía tienes dudas del procedimiento te invitamos a leer nuestro post y apuntarte bien la receta que llevaremos a cabo.

IMG 0795 copia

#BienvenidoSeptiembre

A este hashtag nos sumamos siempre por múltiples razones. Septiembre es un mes en el que la isla recupera la alegría! Para todos los que vivimos y trabajamos en Ibiza agosto es un mes de muchas cosas buenas, pero también de mucho stresss y, por qué no decirlo, un poquito de agobio. Por eso celebramos la llegada de septiembre con entusiasmo, familias y amigos volvemos a reunirnos y, poco a poco, recuperamos nuestras rutinas diarias y también las festivas!

En nuestra familia además tenemos un motivo más para que septiembre sea uno de nuestros meses preferidos.

El 12 de septiembre el abuelo y el peque de la casa celebran su aniversario y por eso se llevan el mismo nombre.

Vicent este año ha cumplido 14 y el abuelo le lleva casi 70, echen cuentas! Jordi es despierto y curioso y le gusta hacer muchas preguntas que al abuelo le gusta responder. El abuelo tiene una relación especial con Vicent, pero también con el resto de nosotros.

El abuelo Vicent no habla mucho, es un hombre callado, trabajador, constante y tenaz. Su manera de cuidar también es discreta. Está pendiente del jardín, de todas y cada una de las plantas que han terminado formando nuestro jardín botánico.

IMG 0790 copia
El abuelo Vicent bajo la higuera gigante de nuestro jardín.

Cuida de los árboles, de las higuera y de los almendros. Y sabemos a ciencia cierta que las plantas advierten su vigilia. Nada le ha gustado más que, mientras la energía le acompañaba, salir al campo a recoger la frígola necesaria para nuestras recetas de Hierbas Ibicencas y Payesas. Vicent y el resto de la familia aprendemos del abuelo cada día que el trabajo dedicado, da sus frutos, que no hace falta alzar la voz para indicar un camino y que el ejemplo es el mejor consejo.

El abuelo ha trabajado mucho en el campo y como una hormiguita fue guardando todo lo que podía, para comprar un poco de tierra, para construir la casa, para que su familia estuviese cada vez mejor.

También ha tenido suerte y su amor reservado ha sido correspondido. Junto a la abuela Catalina construyeron su propia historia de ilusiones y emprendimiento.

catalina vicente
El abuelo Vicent y la abuela Catalina coprotagonistas de Aquí la Tierra, de TVE.

Como os hemos contado mil veces Destilerias Ibiza y la marca Fluxà la fundó Juan Tur hijo, pero cada vez que lo explica echa la vista a atrás un momento y apostilla que nada de lo que ha creado hubiese sido posible sin la energía vital de Catalina y el apoyo callado, constante y fiel de su padre, el abuelo. Por eso, Catalina y Vicent han sido siempre coprotagonistas cuando un periódico, una revista o una televisión ha realizada un programa sobre Fluxà Ibiza. El abuelo se divirtió saliendo en programas como el de IB3, Uep Com Aném o Aquí la Tierra de TVE, orgulloso de la empresa familiar.

IMG 0795 copia
El abuelo le cuenta a Mar Villalobos los secretos de la higuera gigante.

Quizá Jordi o Vicent continúen con el proyecto y recojan el testigo de padres y abuelos o quizá no y tengan vidas que nada tengan que ver con el campo y las hierbas y la gastronomía, pero sabemos ya que las enseñanzas del abuelo permanecerán siempre.

Quizá algún día no recuerden el nombre de aquella planta tan buena para curar el dolor de barriga, pero seguro que están al lado de los suyos de manera incondicional siempre que los necesiten y ese es el mejor legado que podríamos haberles dejado, la mejor enseñanza del abuelo Vicent para toda la familia.

image 22

En los blogs chic le llaman restyling, pero lo que hemos hecho es adaptar el diseño, grosor y volumen de nuestras botellas para adaptarnos a lo que nos estabais pidiendo desde hace tiempo. Más cantidad: Hecho! Las nuevas botellas contiene 0,70cc de licor, un 20% más que las antiguas. Mayor grosor: Hecho! Son más seguras […]