Chilli de Ibiza

El nombre botánico de las guindillas o chilli es Capsicum.  Estas plantas de la familia de las solanáceas producen los pequeños pimientos picantes que hoy se consumen en todo el mundo.  Se trata de un género de plantas nativo de las regiones tropicales y subtropicales de América.
Annuum, baccatum, chinense, frutescens y pubescens son las cinco grandes familias de capsicum que aglutinan la práctica totalidad de los chillis que consumimos.
La intensidad de picor de los chilles, se mide por unidades scoville que no es otra cosa que el número de veces que un extracto de chille debe diluirse en agua azucarada para dejar de ser percibido.
En nuestro jardín botánico cultivamos cinco tipos distintos de chilli con distintas graduaciones de picante que combinamos dependiendo del producto.
La elaboración de todos nuestros productos se realiza de forma artesanal utilizando el producto que cultivamos en nuestra finca y jardín botánico.

Nuestro chilli

Dulce de Guindilla

El dulce de guindilla Fluxà está elaborado artesanalmente a base de guindillas rojas, azúcar y agar-agar.
Es un producto, 100% natural, ideal para acompañar quesos , pasta y todo tipo de carnes.

Envase
♦ Tarro de cristal con tapa dorada
Peso neto: 65gr
Peso bruto: 130gr
♦ Pack de tres tarros de cristal redondos con tapa dorada que contienen sal de chilli , dulce de chilli picante y extrapicante

Envase:
♦ Tarros de cristal
Peso neto: 195gr
Peso bruto: 390gr

X