Aceite picante

“Bichet” es el nombre que en Ibiza damos tradicional y familiarmente a las guindillas comunes. Durante mucho tiempo han sido el pimiento picante más habitual en las cocinas de la isla. Poco a poco, sin embargo, otros “bichets” se han ido introduciendo en nuestras casas y actualmente es fácil encontrar en los mercados una gran variedad de chillis y guindillas.

En nuestra finca cultivamos una escogida selección de estos pimientos picantes con los que elaboramos dos de nuestras recetas más demandadas. El dulce de Chilli y el condimento de Aceite Picante.

Para la elaboración del Aceite Picante Fluxà Ibiza infusionamos cinco tipos distintos de nuestro chilli. Pero éste no es el único secreto para conseguir el equilibrado sabor de este nuestro aceite picante. La base, aceite de oliva virgen elaborado a partir de oliva arbequina, es fundamental para conseguir el sabor auténtico y totalmente compensado de este producto.

Dos pequeñas guindillas y unos granos de pimienta decoran un producto totalmente terminado en su sabor y textura en el momento de su embotellado.

Nuestro aceite

Aceite picante

El aceite de picante de Fluxà con chillis, es un condimento que se realiza a partir de aceite ecológico. El aceite se infusiona con cinco tipos de chilli que cultivamos personalmente en nuestra finca. Cuando ya está frío le añadimos los granos de pimienta y el chilli fresco que permanecen en la botella. El grado de picante de nuestro aceite está concebido para acentuar el sabor de los ingredientes del plato preparado. Es ideal para acompañar cualquier plato de pasta, condimentar una pizza, una receta de fusión oriental o cualquier plato al que queramos darle este toque picante y excitante.

Envase
♦ Botella de 10cl

X