El taller de hierbas artesanas empieza con una pequeña charla de Joan Tur, explicando su proyecto personal, su decisión de ser una empresa artesanal y no una industria, y la razón de ser del jardín botánico.
Tras la charla, comienza un agradable paseo por el jardín botánico de Fluxà Ibiza, a lo largo del cual se recogen las 18 plantas que se utilizarán para la elaboración del preciado licor.
Un paseo en el que no faltan las anécdotas y la información botánica y payesa de cada planta. Previamente, al empezar la visita, se ha repartido a cada asistente un par de guantes, tijeras de podar y una cestita para la recolección de las plantas que utilizará para la elaboración de su botella de hierbas artesanas.
Tras el paseo, llega la degustación de hierbas, porque no se puede elaborar aquello que no se conoce bien. Alrededor de una gran mesa de trabajo y, dirigidos por Joan, los asistentes al taller irán introduciendo las diferentes plantas en la botella con la ayuda de la “fura”.
Es el momento de profundizar en los secretos de cada una de las plantas, mientras se aprecian especialmente su texturas y aromas. El proceso acaba al añadir el anís especial proporcionado por Fluxà Ibiza.
Se sellan las botellas y, pasados tres meses, es el momento de abrirlas para descubrir en casa que hemos conseguido elaborar las mejores hierbas artesanas del mundo, porque no hay duda: ¡nada sabe como lo “hecho a casa”!
Quieres más información ?
Contáctanos