Vuelven los talleres de Hierbas Payesas

Taller de Hierbas Payesas.

Vuelven los talleres de Hierbas Payesas y estamos locos de contento.

Para celebrarlo este mes organizamos no uno sino dos!

El primero será el domingo 13 de junio a las 10.30 y el segundo, el domingo 20 a la misma hora. Como os hemos dicho muchas veces, junio es el mejor mes del año para recolectar y poner a macerar las hierbas que podréis degustar a final de verano. Recordad que el tiempo de maceración optimo para las hierbas payesas es de tres meses. Junio es el último mes de la primavera y el que acoge el solsticio de verano, momento en el que muchas de las plantas que utilizamos para nuestra receta se encuentran en su punto álgido de fragancia y sus aceite esenciales adquieren su máxima potencia.

Captura de pantalla 2021 01 12 a las 19.22.36 1030x765 1
Recogida las plantas necesarias para las Hierbas Payesas de Ibiza.

Recordad que para nuestra receta utilizamos hasta 18 plantas diferentes de las que ya os hemos hablado.

17 Plantas + 1

Tomillo, romero, hinojo, ruda, hierbabuena y ajenjo son solo algunas de las 17 plantas que recolectaremos juntos e introduciréis en la botella en su justa medida para obtener el inconfundible sabor de la Hierbas de la Abuela. Y, por supuesto, incorporamos un buen puñadito de la planta número 18. El ingrediente estrella que no puede faltar ni en las Hierbas Ibicencas ni en las Hierbas payesas: la Frígola de Sant Joan (Thymbra capitata) con su aroma inconfundible y sus pequeñas flores moradas.

IMG 0460
La Frígola de Sant Joan (Thymbra capitata) es extremadamente dificil de cultivar.

La frígola de Sant Joan (nuestro particular tomillo) que debe su nombre a que alcanza su momento cumbre de floración en esta fecha del año se ha utilizado desde tiempos inmemoriales para curar diversas dolencia. Era especialmente preciada como calmante natural para el dolor de estómago, ya que es un potente digestivo, pero también para la tos o la bronquitis.

A lo largo de nuestro taller aprenderás a reconocer y ¡muy importante! cómo recolectar cada una da las plantas necesarias para realizar el Licor de Hierbas Payesas.

Son los mismos ingredientes que se utilizan para las Hierbas Ibicencas ya que la única diferencia entre los dos licores es su modo de preparación. Mientras que las Payesas se preparan mediante la técnica de la maceración las Hierbas Ibicencas se deben fabricar mediante la destilación.

El Govern Balear aprobó la D.O de las Hierbas Ibicencas en 1997 con el fin de garantizar la autenticidad del producto. Por eso en nuestra destilería elaboramos las Hierbas Ibicencas y las Payesas las podemos hacer con vosotros en nuestro jardín. Lo cierto es que en la mayoría de las casas payesas de Ibiza, el licor de ha hecho tradicionalmente mediante la maceración de las hierbas, ya no todo el mundo cuenta con un alambique en su casa.

Captura de pantalla 2018 10 18 a las 12.23.48 1030x749 1

Recuerda!

El precio del taller es de 25 euros (24 + 1 para la ONG Juntos) e incluye todos los materiales (plantas,guantes y tijeras de podar, fura, botella, receta y diploma ) necesarios para el taller.

Reserva ya tu plaza mandándole un Whattsapp a Joan al 649192285!!

Las Dalias

Si, de ninguna manera, puedes venir a los talleres, pero no te quieres perder la experiencia recuerda que tenemos a tu disposición nuestras cajas DIY de Hierbas Payesas, que incluyen un kit completo y nuestra receta especial!

La caja la puedes comprar online o en el mercado payés de Sant Josep al que acudimos cada sábado o en Las Dalias de Ibiza.

125327234 3503705339750468 8184374876131989038 n
Joan Fluxà en el mercado de Las Dalias! Te esperamos!

En las Dalias estamos cada sábado de 10:00 a 20:00 horas. Además desde este domingo, nos encuentras también en el Night Market de las Dalias. Recuerda, hasta nuevo aviso, todos los domingos, lunes y martes nos encuentras 19.00 a 00.00h en el mágico jardín de las Dalias. Ven a visitarnos.