Los hermanos Torres eligen nuestra Sal de Flores para el maridaje de su langosta con sobrasada en el II Forum de Gastronomía del Mediterráneo

Los hermanos Torres, Sergi y Javier, han elegido nuestra sal de flores para el maridaje de plantas aromáticas y flores que coronaba el «mar y montaña» que eligieron cocinar en el marco del II Forum Gastronómico del Mediterráneo, celebrado en el Ibiza Gran Hotel y en las que participaron un total de ocho estrellas Michelín.

Los hermanos Torres cocinaron un plato arriesgado que combinaba la langosta con una mayonesa de sobrada y que nos dejó con la boca abierta y despertó los aplausos del público. Pero la cosa no quedó ahí, y se atrevieron también con un impresionante jamón con gallo de San Pedro con migas de quelitas.

Fue un placer y un honor conocer a Sergi y Javier, a quienes tuvimos la ocasión de presentarles nuestra selección de productos gourmet. Además de elegir nuestra sal de flores para su plato de langosta, mostraron muchísimo interés por nuestro dulce de guindilla con el que de inmediato conectaron encontrándolo idóneo para un montón de «propuestas imaginativas«.

Y, por supuesto, no se fueron sin probar nuestras Hierbas Payesas de la Abuela elaboradas del modo más tradicional.

Tampoco dejaron de fijarse en nuestros nuevos productos, nuestra Sal de azafrán, Sal de chilli y Sal de curri.

Los hermanos Torres tienen una estrella michelín en su restaurante Dos Cielos de Barcelona y su programa «Torres en la Cocina» de TV1 es uno de los programas gastronómicos más seguidos de la televisión. Gracias por vuestro interés y vuestra simpatía!

Su ponencia en el Forum Gastronómico del Mediterráneo fue una de las que despertaron más atención. En esta edición, que reunió a 8 estrellas Michelín, participaron también cocineros de la talla de:

Paco Pérez: Reconocido chef català que suma cinco estrellas Michelin, dos en el restaurante Miramar (Llançà, Barcelona), dos en Enoteca del Hotel Arts de Barcelona y una quinta a 5-Cinco, su apuesta en el Hotel Das Stue de Berlín (Alemania).

Pepe Solla: Una estrella en su restaurante Casa Solla (Galicia) y muchos establecimientos repartidos por todo el país, con el Océano Atlántico siempre por bandera. Destaca por su cocina marinera, con toques contemporáneos, y su absoluta devoción por el producto.

Toni Roselló: Este cocinero ibicenco, de Sant Antoni, forma parte del equipo de innovación de A’Barra (Madrid), restaurante que recientemente ha obtenido una estrella Michelin con su original propuesta de degustación de cocina contemporánea alrededor de una barra.

Begoña Rodrigo: chef del restaurante La Salita (València) y ganadora de la primera edición del concurso televisivo de cocina profesional Top Chef (Antena 3).

Fernando Sáenz: del Obrador grate y Heladería dellaSera (La Rioja), más conocido como «el chef del frío».

Santi Taura: Los críticos aseguran que su restaurante de Lloseta (Mallorca), que lleva su nombre, es el que tiene mayor lista de espera de España. Recupera recetas olvidadas y las actualiza, siempre utilizando como base el mejor producto balear.

Rubén Valbuena, que elabora quesos artesanos en la granja Cantagrullas (Valladolid). Es conocido como «el quesero de chefs con estrella Michelin».

A todos ellos se sumó un importante cartel de chefs de Ibiza, quienes ya conocen nuestros productos y con los que nos encanta colaborar ya que en la isla se ha convertido en la actualidad en un auténtico géiser de creatividad e innovación gastronómica.

Muchísimas gracias por elegirnos!

BLOG

Con tanto jaleo, que si entrevistas para TELVA  y  ABC  que si grabación para Aquí la Tierra, que si mercadillo arriba y abajo, todavía no habíamos tenido de compartir aquí la nueva y  fabulosa receta que María José de Dit i Fet ha creado usando como ingrediente principal nuestras Hierbas Ibicencas.

En este caso, se trata de un granizado de nuestra bebida estrella, las hierbas ibicencas. El título de su receta resume a la perfección toda la esencia de esta bebida y, por supuesto, de su granizado: «los aromas del campo ibicenco en un solo sorbo». Y es que es, precisamente esa sensación, la que buscamos cuando elaboramos nuestros licores. A modo de pequeños alquimistas, y de manera artesanal, intentamos extraer la esencia de cada manojo de frígola, laurel,  hierba-buena o enebro… El objetivo es precisamente ese que cada sorbo nos transporte un poquito a los bosques ibicencos donde entre los inacabables pinos arrullan a las pequeñas aromáticas que enredan con sus fragancias festivas y despreocupadas.

Pero volvamos a nuestra receta, os aseguramos que María José la ha bordado y no fue fácil, pues tuvo que hacer unas cuantas pruebas hasta que la proporción le quedó per-fec-ta. Los ingredientes son fáciles de conseguir

  •   cubitos de hielo
  •  azúcar
  •  agua
  •  hierbas dulces Fluxà

La receta completa y las proporciones justas las tenéis en el delicioso blog de Dit i Fet.

No dejéis de probarlas.

Fue un auténtico placer poder mostrar a Aquí la Tierra el ciclo completo de la sal. Desde su producción en las Salinas de Ibiza, hasta el secado y molido en la pequeña fábrica artesanal de Sal Torres. Después solo falta añadir las plantas aromáticas seleccionadas que cultivamos personalmente en nuestro botánico para conseguir nuestra preciada sal gourmet.

Una vez más, queremos dar la gracias a Mar Villalobos por darnos la oportunidad de mostrar el proceso artesanal de fabricación de uno de nuestros productos más valorados.

Ya os contamos cómo había sido la grabación del súper reportaje que grabamos para Aquí la Tierra sobre la elaboración de nuestras hierbas ibicencas. Aquí podéis ver el programa completo.

Una vez le queremos dar las gracias a todo el equipo del programa y, muy especialmente, a Mar Villalobos.  No lo pudimos pasar mejor durante la grabación del reportaje en el que además de Juan, participaron los abuelos. De hecho, la abuela Catalina fue la encargada de desvelar, paso a paso, nuestra receta secreta de Hierbas Ibicencas, con y sin alcohol. Así que si la queréis hacer con niños, ya sabéis, solo hay que sustituir anís por una infusión de agua con azúcar.

   

                                         El famoso licor de hierbas ibicenco