Los hermanos Torres eligen nuestra Sal de Flores para el maridaje de su langosta con sobrasada en el II Forum de Gastronomía del Mediterráneo

Los hermanos Torres, Sergi y Javier, han elegido nuestra sal de flores para el maridaje de plantas aromáticas y flores que coronaba el «mar y montaña» que eligieron cocinar en el marco del II Forum Gastronómico del Mediterráneo, celebrado en el Ibiza Gran Hotel y en las que participaron un total de ocho estrellas Michelín.

Los hermanos Torres cocinaron un plato arriesgado que combinaba la langosta con una mayonesa de sobrada y que nos dejó con la boca abierta y despertó los aplausos del público. Pero la cosa no quedó ahí, y se atrevieron también con un impresionante jamón con gallo de San Pedro con migas de quelitas.

Fue un placer y un honor conocer a Sergi y Javier, a quienes tuvimos la ocasión de presentarles nuestra selección de productos gourmet. Además de elegir nuestra sal de flores para su plato de langosta, mostraron muchísimo interés por nuestro dulce de guindilla con el que de inmediato conectaron encontrándolo idóneo para un montón de «propuestas imaginativas«.

Y, por supuesto, no se fueron sin probar nuestras Hierbas Payesas de la Abuela elaboradas del modo más tradicional.

Tampoco dejaron de fijarse en nuestros nuevos productos, nuestra Sal de azafrán, Sal de chilli y Sal de curri.

Los hermanos Torres tienen una estrella michelín en su restaurante Dos Cielos de Barcelona y su programa «Torres en la Cocina» de TV1 es uno de los programas gastronómicos más seguidos de la televisión. Gracias por vuestro interés y vuestra simpatía!

Su ponencia en el Forum Gastronómico del Mediterráneo fue una de las que despertaron más atención. En esta edición, que reunió a 8 estrellas Michelín, participaron también cocineros de la talla de:

Paco Pérez: Reconocido chef català que suma cinco estrellas Michelin, dos en el restaurante Miramar (Llançà, Barcelona), dos en Enoteca del Hotel Arts de Barcelona y una quinta a 5-Cinco, su apuesta en el Hotel Das Stue de Berlín (Alemania).

Pepe Solla: Una estrella en su restaurante Casa Solla (Galicia) y muchos establecimientos repartidos por todo el país, con el Océano Atlántico siempre por bandera. Destaca por su cocina marinera, con toques contemporáneos, y su absoluta devoción por el producto.

Toni Roselló: Este cocinero ibicenco, de Sant Antoni, forma parte del equipo de innovación de A’Barra (Madrid), restaurante que recientemente ha obtenido una estrella Michelin con su original propuesta de degustación de cocina contemporánea alrededor de una barra.

Begoña Rodrigo: chef del restaurante La Salita (València) y ganadora de la primera edición del concurso televisivo de cocina profesional Top Chef (Antena 3).

Fernando Sáenz: del Obrador grate y Heladería dellaSera (La Rioja), más conocido como «el chef del frío».

Santi Taura: Los críticos aseguran que su restaurante de Lloseta (Mallorca), que lleva su nombre, es el que tiene mayor lista de espera de España. Recupera recetas olvidadas y las actualiza, siempre utilizando como base el mejor producto balear.

Rubén Valbuena, que elabora quesos artesanos en la granja Cantagrullas (Valladolid). Es conocido como «el quesero de chefs con estrella Michelin».

A todos ellos se sumó un importante cartel de chefs de Ibiza, quienes ya conocen nuestros productos y con los que nos encanta colaborar ya que en la isla se ha convertido en la actualidad en un auténtico géiser de creatividad e innovación gastronómica.

Muchísimas gracias por elegirnos!

BLOG

Ser artesano y vivir de lo que producen nuestras manos es para los que hemos elegido esta profesión un honor y un privilegio. De nuestras paredes cuelga con orgullo la Carta de Artesano que otorga el Consell d’Eivissa.

Una nombre de Belén y otra a nombre mío. Belen es maestra artesana memeladera y, su especialidad, es el dulce de chilli que tanto éxito tiene. Por mi parte soy artesano licorero y , como sabéis, vivimos de nuestra destilería en la que elaboramos nuestras apreciadas Hierbas Ibicencas y Hierbas Payesas. Para ello cultivamos todas y cada una de las hierbas que utilizamos en nuestro jardín botánico. El respeto al producto y a los procesos de elaboración artesanales y que hemos aprendido de nuestros mayores quienes a su vez lo aprendieron de los suyos es para nosotros la razón última de un oficio que ejercemos con orgullo.

Con nuestras hierbas también aromatizamos artesanalmente sal de las salinas de Ibiza y, con el tiempo, hemos desarrollado en nuestro jardín un pequeño vivero de distintas variedades de guindillas y chillis que usamos para elaborar distintos productos.

En la finca a menudo trabajamos todos los miembros de la familia, nos ayudan los abuelos y también los niños cuando pueden. Trabajamos el campo, recolectamos sus frutos, elaboramos nuestros productos con mucho amor y los vendemos personalmente en los distintos mercadillos de la isla. Nuestra economía es circular y nuestra filosofía sencilla, payesa y honesta. No podemos, ni queremos, delegar ninguno de los procesos porque sino nuestro producto ya no sería artesanal, ni casero, ni payés, ni honesto.

Joan y Belén en Can Fluxà

Es un oficio bello y duro porque nos solo dependes de tu trabajo diario, en el que no hay nadie que te sustituya, también de que haya habido una buena cosecha y, por supuesto, de que tu producto se venda bien.

Este año hemos trabajado duro y la cosecha fue buena y rica, elaboramos nuestros productos y cuando comenzó la temporada de venta… cerraron la isla, la península, Europa y el mundo. Las semanas de apertura en verano fueron un visto y no visto para nuestra economía. Los artesanos vivimos al día y es difícil, muy difícil vivir al día en tiempos de COVID. Por eso, hoy queremos dar especialmente las gracias a todas las personas que nos han apoyado durante estos meses, a todos los que han seguido apostando por el producto local, se han acercado hasta nuestra tienda a recoger sus productos o han regalado una de nuestras cestas personalizadas.

Queremos dar las gracias también al departamento de Industria del Consell d’Eivissa por mostrar una especial sensibilidad hacia nuestro sector con ayudas concretas que nos han ayudado a superar un poquito mejor estos meses difíciles.

Si eres artesano nunca sabes que te deparará el mañana, simplemente confías en la tierra, el buen clima y tu trabajo diario. Ser artesano es una forma de vida, sabes que no te harás rico, pero cada día agradeces poder dedicar tu tiempo a uno oficio que te permite seguir conectado con la tierra, sus productos y la gente. El día a día es nuestra gran aventura. Gracias a todos los que estos meses inciertos nos habéis arropado acompañándonos para que podamos seguir siendo artesanos y representar nuestra tierra, raíces y costumbres.

Para esta Navidad hemos preparado un regalo muy especial: una caja roja con una muestra de nuestros productos, seleccionados con mucho amor.

Por supuesto, todas nuestras cajas son totalmente personalizables. Puedes seleccionar los productos que desees y te la preparamos especialmente para ti.

Combina nuestros licores, sales y productos de chilli a tu gusto.

Cajas Rojas Edición Especial Navidad 2020

Si lo que quieres es quedar como un marajá con un regalo muy especial de producto local ibicencos y no te apetece calentarte la cabecita te hacemos una propuesta para CAJA ROJA GRANDE: una botella de Hierbas Ibicencas, para que puedas brindar con alegría, saboreando un licor que te transporta al corazón de nuestra isla. Cuatro sales muy especiales: Natural, porque no hay mejor sal que la de nuestras espléndidas Salinas, de flores porque todos la Navidad no deja de ser una pequeña primavera en mitad del invierno, BBQ, porque no hay mejor condimento para tus carnes a la plancha o brasa y de curry para esos platos especiales y festivos! Y, por supuesto, en nuestra caja roja, no pueden faltar dos de nuestros productos más especiales. Nuestro aceite picante que aromatizará y agregará un puntito de alegría a tu cocina y nuestro dulce de chilli, Que está mal que lo digamos nosotros, pero tiene el puntito justo de picante y dulzor! ¡Te lo querrás comer a cucharadas! Y para finalizar, una tacita de café caleta.

Esta Caja roja Fluxà tiene un precio de 49 euros.

En nuestra sugerencia de CAJA ROJA pequeña hemos sustituido la botella de Hierbas Ibicencas es más pequeña pero mantenemos el Aceite Picante y el dulce de Chilli! Vamos, que nos ha quedado una cajita ideal que contiene las Hierbas Ibicencas (que no podían faltar) además de sal natural, de azafrán y de flores.

Esta Caja Roja tiene un precio de 34 euros.

Sabemos que si estás leyendo este post es porque estás pensando en hacer un regalo especial, porque te gusta el producto local y el comercio de proximidad, porque te interesa la tradición y la innovación gastronómica a partes iguales.

Recuerda que nuestras Cajas Rojas son una edición ¡especial Navidad! y son TOTALMENTE PERSONALIZABLES (consúltanos también si quieres incluir algún otro producto típico de Ibiza) Y recuerda también que hemos compuesto un número limitado de ellas, así que si no quieres quedarte sin la tuya, mándale un WhattsApp o un mail a Joan y reserva la tuya! Recuerda que nuestro WhattsApp es el 649 19 22 85 y el mail juantur@canfluxa.com

Si vives fuera de la isla, te la mandamos a casa y si estás en Ibiza te la entregamos a domicilio o, si prefieres, tienes varias opciones de recogida: en nuestra finca de Jesús (abrimos la tienda para ti con cita previa), o acercarte hasta el mercadillo de las Dalias los sábados.

Que vivan los mercados y mercadillos de Ibiza porque sin ellos la isla no es la misma.

Poquito a poco (casi) todos los mercados han ido abriendo de nuevo sus puertas. Puertas figuradas, claro, porque los mercadillos están al aire libre y todos disponen de espacio suficiente para que entre los puestos se pueda guardar la distancia de seguridad y que corra el aire 😊.  Además tanto los artesanos como el público que nos visita lleva siempre la mascarilla puesta porque somos muy consciente de que la seguridad de las personas es siempre lo más importante.  Por lo demás, los mercados de la nueva normalidad se parecen mucho a los antiguos. Los payeses y artesanos ofrecemos nuestras mercancías orgullosos de  nuestros productos. Producto local, autóctono y fabricado con amor.

Fluxà Ibiza -Las Dalias

Mercadillo de Las Dalias

A los artesanos nos gusta vender, por supuesto. Vivimos de ello. Pero más allá de las ventas, nos gusta que se reconozca nuestro trabajo y esfuerzo.

Todos y cada uno de los puestos de los mercados artesanales y payeses cuentan una historia.

Al payés que vende sus tomates y los ha cultivado en su huerto con sus propias manos, le escuchar lo sabrosos y carnosos que son. Al artesano que durante horas y horas teje una sandalias, le escuchar lo cómodas y bonitas que  son. Y a nosotros mismos, nos encanta dar a probar todos nuestros productos. Una copita de Hierbas Payesas maceradas durante meses o de Hierbas Ibicencas clásicas fabricadas en nuestra destilería.

Belen en el Mercado de Sant Josep de sa Talaia.

Nos gusta la cara de sorpresa y gusto cuando alguien prueba nuestro Dulce de Guindilla. Es en los mercadillos donde los artesanos, que en el fondo todos tenemos un poquito de artistas, escuchamos lo hermosa, fragante, dulce o sabrosa que es nuestra obra y eso nos mueve a mejorar, a seguir probando e inventando nuevos productos. Por eso decimos hoy: ¡Que vivan los mercadillos de Ibiza!  ¡Qué vivan los mercadillos que nos permiten vivir del producto de nuestro trabajo!

Durante este mes nos encontráis en el Mercadillo diurno, en el Night Market de Las Dalias y  en el mercado de San Josep todos los sábados de 9.30h a 13.30h.

Estas son las citas aseguradas, pero no dejéis de consultar nuestra agenda en la que os informamos de todos los mercadillos en los que nos podéis encontrar, así como todos los eventos en los que participamos y los talleres que realizamos en nuestro jardín botánico y que, seguramente, retomaremos en septiembre.