El campo de Ibiza en tu copa

Hierbas de la Abuela, Café Caleta, Licor de Higo y Licor de Almendra. La selección de nuestros cuatro licores, además de nuestras tradicionales Hierbas Ibicencas, no es casual y todos ellos tienen un común denominador que ya debéis haber adivinado, la isla de Ibiza, su campo y su mar. 

Del campo de Ibiza provienen las Hierbas de la Abuela que se obtienen al infusionar 18 tipos de plantas autóctonas y aromáticas que se encuentran en los campos o cultivadas en las casas payesas tradicionales de la isla. Y del campo de la isla proviene la inspiración también para nuestro licor de Higo y de Almendra, dos frutos cuyos árboles conforman el emblemático paisaje del interior de nuestra pequeña, querida y bellísima isla. El Café Caleta viene del mar, porque fueron los marineros quienes introdujeron en las Pitiüses este licor tradicional que, de algún modo, bebía de la magia de las queimadas gallegas.

Hierbas de la Abuela

El licor de hierbas de La Abuela Fluxá son hierbas payesas como se ha elaborado por los abuelos toda la vida, en este caso es un homenaje a nuestra abuela Catalina. Se recogen las plantas autóctonas aromáticas de nuestro jardín botánico,  con una mezcla personal y la maceración necesaria, se elabora un digestivo muy sabroso y auténtico.

Grado Alcohólico: 15%.
Color: Ámbar.
Propiedades: Digestivo.

Envase: 

♦ Botella de cristal de 70 CL
♦ Botella de cristal de 50 CL
♦ Botella de cristal de 10 CL

Crema de almendras

Esta base de crema de leche con licor de almendras es el resultado de este placer por saborear las almendras de una forma diferente.

Puede disfrutarse sola o con hielo.

Grado Alcohólico: 17%.
Envase: 

♦ Botella de plástico de 50 CL
♦ Botella de cristal de 70 CL
♦ Botella de cristal de 10 CL

Café Caleta

La leyenda cuenta que en la fantástica playa de Sa Caleta, los pescadores inventaron este café. Con brandy, ron, piel de limón, piel de naranja, canela y café elaboraron un “café quemado” para después de las comidas. Destilerías Ibiza hace, con este licor de Café Caleta un homenaje a estas personas y a este producto tan de nuestra tierra.

Grado alcohólico: 26%
Envase: 

♦ Botella de plástico de 50 CL
♦ Botella de cristal de 70 CL
♦ Botella de cristal de 10 CL

Licor de higo

Los higos se colocan a macerar bajo un estricto control de temperatura, con una mezcla de alcohol de 96º, junto con Ron y Brandy, para sacar los mejores aromas y sabores de la fruta, después pasa por un proceso de filtración y rebajado al grado de alcohol deseado.

Grado alcohólico: 20%
Color: Dorado ámbar y denso
Envase: 

♦ Botella de cristal de 70 CL
♦ Botella de cristal de 10 CL

Caja DIY de hierbas payesas de Ibiza

Prepara tú mismo tus Hierbas Payesas en Casa.

Te guiamos paso a paso para que elabores una botella de deliciosas hierbas payesas de Ibiza a la manera tradicional. Una vez termines de elaborar tu licor cierra la botella y espera tres meses. Transcurrido este tiempo, pon un poco de hielo en una copa y disfruta de todo el aroma y el sabor del campo de Ibiza en tu copa.

En nuestra caja encontrarás:

1.- Una bolsita con todas las hierbas frescas recogidas en nuestro jardín botánico e ingredientes necesarios para elaborar nuestro delicioso licor de hierbas.

1.- Fura (el palito imprescindible para introducir la hierbas en la botella como un auténtico payés)

1.- Botella de Licor de Anís

1.- Receta de licor de Hierbas payesas de Juan Fluxà que te ayudará a identificar todas y cada una de las hierbas.

1.- Una botella de cristal vacía.

1.- Diploma

X