El campo de Ibiza en tu copa

Si hay un licor que conecta nuestros sentidos con el hermoso campo de Ibiza es sin duda el licor de Hierbas Ibicencas. Tanto destiladas como maceradas.

Las Hierbas Ibicencas  con  Denominación de Origen se obtienen tras la maceración, destilación e infusión de las plantas combinándolas con azúcar y alcohol.

El producto elaborado ha de tener una graduación alcohólica adquirida entre 24 y 38% vol y su contenido en azúcar no puede ser superior a 250 gramos por litro del producto final.

Para este producto, en Fluxà Ibiza utilizamos cubas de maceración y un antiguo alambique de cobre con el que destilamos, a fuego lento de gas, durante 18 horas.

Las 18 plantas que usamos para nuestra receta proceden de nuestro jardín botánico ( frígola, romero, salvia, hierbaluisa, ruda, eucaliptus, etc) En nuestro caso, solamente utilizamos plantas, sin ninguna otra esencia añadida, y por eso somos una Industria Agroalimentaria Artesana.

Todos nuestros licores proceden de las plantas y frutos de nuestra finca y todos ellos se elaboran de forma artesanal.

Crema da Almendra

Esta base de crema de leche con licor de almendras es el resultado de este placer por saborear nuestras almendras de una forma diferente.
Puede disfrutarse sola o con hielo.

Grado alcohólico: 17%

Envase:

♦ Botella redonda de cristal de 0,50 L
♦ Botella redonda de cristal de 0,10 L
♦ Botella cuadrada de plástico de 0,50 L.

Cafe Caleta

La leyenda cuenta que en la fantástica playa de Sa Caleta, los pescadores inventaron este café. Con brandy, ron, piel de limón, piel de naranja, canela y café elaboraron un “café quemado” para después de las comidas. Destilerías Ibiza hace, con este licor de Café Caleta, un homenaje a estas personas y a este producto tan de nuestra tierra.

Grado alcohólico: 26%

Envase:

♦ Botella redonda de cristal de 0,10 L
♦ Botella redonda de cristal de 0,50 L
♦ Botella de plástico cuadrada de 0,50 L

Hierbas de la Abuela

El licor de hierbas de La Abuela Fluxá son hierbas payesas como se ha elaborado por los abuelos toda la vida, recogiendo las plantas autóctonas aromáticas del campo, y en nuestro caso de nuestro jardín botánico,  con una mezcla personal y la maceración necesaria, se elabora un digestivo muy sabroso y auténtico.

Grado Alcohólico: 15%.
Color : Ambar.
Propiedades: Digestivo.

Envase: 

♦ Botella de cristal de 70 CL
♦ Botella de cristal de 50 CL
♦ Botella de cristal de 10 CL

Hierbas Ibicencas

Las Hierbas Ibicencas Fluxà, de elaboración propia, es una bebida espirituosa tradicional de Ibiza y Formentera elaborada con la cuidadosa maceración, sobre la base de alcohol agrícola de 70º, de diversas plantas locales como el hinojo, tomillo, romero, hierba-Luisa, espliego, ruda, eucaliptos, manzanilla, enebro con enebrinas, orégano, menta, hierba-sana, hojas y piel de limón y naranja, y salvia en presencia de otras plantas como el anís estrellado o badiana y el anís verde o matafaluga.

Grado alcohólico: 25%
Color: ámbar
Propiedades: digestivo

Envase:

♦ Botella redonda de cristal de 0,70 L
♦ Botella redonda de 0,50 L
♦ Botella cuadrada de plástico de 0,50 L
♦ Botella cuadrada de cristal de 0,10 L.

X